El empresario Enrique Fernández, propietario de un gimnasio en Perú, se ha vuelto viral en TikTok después de compartir un video en su perfil (@empresariofitness) en el que les da una llamada de atención a sus instructores por dar preferencia a las mujeres con cuerpos atractivos sobre el resto de la clientela.
El video, que ha acumulado más de 2 millones de visualizaciones, muestra a Fernández explicando a los entrenadores por qué su enfoque es perjudicial para aquellos clientes que vienen con baja autoestima y problemas emocionales.
El empresario les pide a sus instructores que no hablen más con algunas personas y menos con otras, y que no den preferencia a los clientes con cuerpos más atractivos. Fernández dice que las personas vienen al gimnasio en busca de resultados y que los entrenadores deberían centrarse en ayudar a todos los clientes, independientemente de su apariencia.
Fernández señala que los clientes con sobrepeso y baja autoestima pueden sentirse peor después de ver a los instructores pasar más tiempo con clientes atractivos, y les recuerda que estas personas necesitan más atención y apoyo emocional para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. "Esta persona se siente mucho peor de lo que llegó", dice Fernández.
“Ella vino con autoestima baja, una persona que está con sobrepeso tiene muchos problemas por tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales, y cuando tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo y a ella solo un ratito le hablaste, esta persona se siente mucho peor de lo que llegó”, señaló.
@empresariofitness 🚨Atención dueños de gimnasios🚨 está es una de las razones por las que las personas dejan de ir a tu gimnasio #gymperu #gimnasiosperu #dueñogym #dueñodelgimnasio #asesoriagym #proyectogym #fitness #fypgym #gym ♬ sonido original - Enrique Fernández
El empresario también cuestiona a los instructores por no dedicar suficiente tiempo a las mujeres y les recuerda que todos los clientes merecen el mismo nivel de atención. Fernández dice que quiere ver a sus instructores pasar tiempo con todas las personas en el gimnasio y les pide que den el mismo nivel de atención a todos.
El video ha sido celebrado por miles de usuarios de TikTok, muchos de los cuales han elogiado a Fernández por su enfoque equitativo y maduro. "Me encantaría ir al gimnasio de este señor, mis respetos", escribió un usuario, mientras que otro dijo: "Las charlas que deben dar todos los dueños de los gimnasios a sus instructores". Otros han elogiado a Fernández por su liderazgo y visión y han dicho que su mensaje es importante para todos los entrenadores.
Fernández ha destacado que su enfoque es parte de un esfuerzo más amplio para crear un ambiente seguro y acogedor para todos los clientes del gimnasio. Ha dicho que quiere que el gimnasio sea un lugar donde todos se sientan cómodos y apoyados mientras trabajan para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.
El mensaje de Fernández es importante para cualquier persona que trabaje en el sector del fitness o cualquier otra industria centrada en la apariencia física. Es un recordatorio de que todos los clientes merecen el mismo nivel de atención y apoyo, independientemente de su apariencia o habilidad física. Si más empresas siguieran el ejemplo de Fernández y se centraran en crear un ambiente inclusivo y de apoyo, podríamos ver un cambio significativo en la forma en que la sociedad valora el acondicionamiento físico y la apariencia.