La chimpancé Vanilla, una gran sobreviviente de 29 años del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, ha llegado a un santuario para monos llamado Save the Chimps en Fort Pierce, Florida.
La chimpancé ha cautivado las redes sociales por su hermosa reacción al ver por primera vez el cielo en su llegada al santuario "Save the Chimps". Las imágenes y videos de su llegada han sido compartidos a través de redes sociales, donde se puede observar su asombro y felicidad.
Cabe mencionar que Vanilla nunca había estado fuera de una jaula de 5 pies cuadrados o un recinto del tamaño de un garaje hasta que se mudó, y al parecer, está maravillada por su nuevo hogar en el santuario de simios.
Este es el momento en que un chimpancé rescatado ve el cielo por primera vez, después de haber pasado 29 años en una jaula. :( pic.twitter.com/YYoxpVCwHY
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) June 27, 2023
Como dato adicional, Vanilla vivió en el notorio laboratorio, que cerró en 1997, hasta los 2 años de edad. Después fue trasladada a un refugio en California, en el que fue confinada en un encierro más grande que compartía con otros chimpancés, hasta que el centro quebró en 2019.
De acuerdo con el Portal de RT, esta situación llevó a que el santuario Save the Chimps hiciera las gestiones necesarias para que Vanilla, junto con otros chimpancés del centro californiano, fuera trasladada a sus instalaciones, en la comunidad de Fort Pierce, Florida.
Es importante señalar que Vanilla y los otros chimpancés que habitan en el mencionado refugio no pueden ser devueltos a la vida silvestre debido a que, por su pasado, condiciones físicas y emocionales, no están aptos para sobrevivir, por lo que este espacio controlado busca brindarles la oportunidad de que se desarrollen de la manera más libre posible y sin que corran ningún riesgo.