Cuando un joven llega a la universidad se muestra optimista y visualiza un futuro prometedor y con una vida digna.
Por desgracia, el terminar una carrera universitaria no garantiza un trabajo acorde a la especialidad ni tampoco un oferta laboral con buenas condiciones.
Así lo han hecho saber varios usuarios de redes sociales con un trend bastante triste y que ha conmovido a varios.
Al ritmo de la canción Rosa Pastel, de Belanova, varios jóvenes ha mostrado sus sueños frustrados y cómo terminaron en empleos muy alejados a los que soñaban al momento de su graduación.
Con la letra diciendo ‘todo acabó, no queda más, seremos dos extraños’ puede verse que están tristes por su situación actual, donde no pueden crecer ni profesional ni económicamente.
Algunos ejemplos son un joven que en el 2020 publicó que ‘seré el mejor médico de este país’ y la vida lo llevó a ser despachador de un supermercado.
Otro hombre se sentía muy feliz en el 2018 al terminar como licenciado en psicología y ahora trabaja en la dulcería de una cadena de cine.
Una joven en 2019 estaba lista para despuntar como actriz, pero terminó como cajera de una tienda de abarrotes.
Una más se graduó como administradora de empresas, pero ahora trabaja ganando el mínimo en una maquiladora.
Y así cientos de usuarios compartieron lo mal que la han pasado.
‘Me siento mal por ellos’ / ‘No me burlo porque estoy a punto de ser como ellos’ / ‘Mi mayor miedo’ / ‘Este trend no es divertido, el país está hecho pedazos’ / ‘Esto es muy triste’ / ‘No se desanimen, hay que seguir’ / 'No se rindan', escribieron algunos usuarios.
— Out Of Context México (@OutOfContextMex) July 12, 2023