Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Influencer muere por extricta dieta vegana
TXT B. Rodriguez

Influencer muere por extricta dieta vegana

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

En las últimas décadas, hemos visto cómo las dietas veganas han ganado popularidad, muchas personas las han adoptado buscando llevar un estilo de vida más sostenible y saludable. Pero como en todo, la moderación y el equilibrio son clave para mantener un bienestar óptimo. Hoy, lamentablemente, abordamos un caso extremo que ha terminado de manera trágica, el de la influencer rusa Zhanna Samsonova.

Zhanna, más conocida en las redes sociales como Zhanna D'Art, decidió adoptar una dieta a base de frutas. Pero no fue solo una dieta vegana común, sino una estricta, casi exclusivamente frugívora, que practicó durante años. Compartió sus recetas y su experiencia como vegana a través de sus redes sociales. Pero esta práctica, en lugar de beneficiarla, acarreó deficiencias nutricionales que resultaron fatales.

El 21 de julio pasado, Zhanna falleció en Malasia, víctima de la inanición. Durante varios años, sus únicos alimentos fueron las frutas, que preparaba en múltiples formas: hamburguesas, sopas, ensaladas y licuados.

Durante los últimos 5 años de su vida, Zhanna vivió en el sureste asiático, donde adoptó una dieta basada en frutas exóticas, brotes de semillas de girasol y jugos. Veía este régimen como una forma de transformación física y mental, declarando en sus redes sociales: "Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días, amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar".

Pero este camino alarmó a su familia y amigos, que comenzaron a percibir un deterioro físico evidente en ella, signo de la insuficiencia de nutrientes que su dieta le proporcionaba. Intentaron buscar tratamiento médico, pero Zhanna se negó.

Finalmente, su madre reveló que Zhanna había muerto debido a una infección similar al cólera. Creía que la dieta vegana extrema había debilitado tanto a su hija física y mentalmente, que no pudo recuperarse de la infección.

Este trágico incidente es un llamado de atención para todos nosotros. Los especialistas advierten que una dieta completamente vegana y cruda puede provocar deficiencias nutricionales, como falta de vitamina B12, calcio y vitamina D. Por lo tanto, es esencial buscar orientación profesional antes de adoptar este tipo de estilo de vida.

El caso de Zhanna Samsonova nos enseña que cada cambio que hagamos en nuestro estilo de vida, especialmente aquellos que afectan nuestra nutrición, deben ser realizados con consciencia, equilibrio y siempre bajo la supervisión de profesionales. En la búsqueda de una vida más saludable y sostenible, es fundamental recordar que cada cuerpo es diferente y tiene sus propias necesidades.

Visto 10278 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Barbie' inspira último adiós: Ataúdes personalizados causan sensación
Sig. Bárbara de Regil responde a críticas contra su hija Mar

Hay 4551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.