Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Edomex: El enigma del ‘hombre de blanco’ en TikTok
TXT Fernanda Ortiz

Edomex: El enigma del ‘hombre de blanco’ en TikTok

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

El auge de las redes sociales ha llevado a la viralización de contenidos de todo tipo. Desde bailes pegajosos y retos divertidos hasta misterios que captan la atención de una nación entera. Tal es el caso del llamado "hombre de blanco" que ha surgido en las calles de Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.

En recientes semanas, TikTok, la famosa plataforma china de microvideos, ha sido inundada con clips de un misterioso individuo que corre por algunas de las avenidas y calles más transitadas de estos municipios. Como se puede esperar, su peculiar apariencia ha despertado un sinfín de teorías entre los internautas. Pero, ¿quién es realmente este "hombre de blanco"?

@indiexmonse El Hombre de Blanco | Terrifier #elhombredeblanco #ElhombredeblancoCoacalco #Jaltenco #coacalco #Ecatepec #Terrifier #terrorifico ♬ Amityville Horror - Scary Halloween Sound Effects - Halloween Sound Effects

¿Un personaje salido de una creepypasta?

Su indumentaria es inconfundible: una máscara de yeso y ropa completamente blanca, evocando al icónico personaje de las creepypastas que lleva el mismo título. Esta semejanza es la que le ha otorgado su popular "apodo" en el ciberespacio.

Aunque hay testimonios que sugieren que el misterioso hombre se dedica a actividades al aire libre de forma pacífica, hay quienes afirman que en ocasiones se ha acercado o incluso ha perseguido a los transeúntes. Lo que parece unánime entre todos es su decisión de mantener el silencio, pues no intercambia palabras con nadie.

@lizmontes34

♬ sonido original - Liz Montes

Teorías y Especulaciones

La comunidad en línea, con su característico ingenio, ha lanzado diversas hipótesis sobre la identidad y motivaciones del “hombre de blanco”. Algunos sugieren que oculta su rostro debido a quemaduras, mientras que otros creen que simplemente es alguien disfrazado.

Un aspecto más sombrío es su tendencia a dormir en lugares públicos como tianguis y plazas, lo que ha llevado a muchos a especular que podría tener problemas mentales. Sin embargo, es importante señalar que ninguna de estas teorías ha sido verificada.

Entre los comentarios en TikTok, se pueden leer testimonios como: “Seguido pasa por mi casa. Siempre anda corriendo, muy fit el señor”, y observaciones como “México es tan surrealista” o “Es muy limpio, su ropa blanca nunca se ve sucia”.

Más allá de las especulaciones, el "hombre de blanco" se ha convertido en un fenómeno cultural de este tiempo, demostrando una vez más el poder de las redes sociales para conectar a las personas y generar discusión. Mientras el misterio de su identidad permanece, lo que es indudable es el interés que ha despertado entre los mexicanos.

@betancourth_fer #parquedenoche #hombredeblanco #coacalco #prados #viralvideo ♬ Tip Toe Through the Tulips with Me (Live at Royal Albert Hall) - Tiny Tim
Visto 9666 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Niña estadounidense desaira nuggets por ¡pozole mexicano!
Sig. Sorpresa nupcial: Natanael Cano canta para enamorados

Hay 4581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.