Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Quinceañera revive tradiciones con 'La Bruja' de Veracruz
TXT B. Rodriguez

Quinceañera revive tradiciones con 'La Bruja' de Veracruz

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En la era donde las fiestas de quince años se han modernizado y muchas jóvenes optan por ritmos contemporáneos para abrir su pista de baile, una quinceañera ha capturado la atención de la comunidad digital al elegir una pieza profundamente tradicional de México.

Durante una reciente celebración, la festejada sorprendió a los asistentes al presentar el baile folclórico "La Bruja", un son jarocho originario de Veracruz. Este baile, connotado por su carácter tradicional y el desafío que implica, ha perdurado a través de los años y representa una conexión profunda con las raíces y la historia veracruzana.

El momento fue capturado y compartido en TikTok por el fotógrafo oficial del evento. En el video, se puede apreciar a la quinceañera luciendo un distinguido vestido verde acompañado de un velo y "velas" luminosas que emulan la tradición de bailar con una vela en la cabeza y en las manos.

Rápidamente, el clip ha acumulado miles de reproducciones y ha generado reacciones positivas de usuarios de diversas partes del mundo, quienes han aplaudido la originalidad y la decisión de la joven de volver a las tradiciones en lugar de seguir las modas contemporáneas.

@ornelasfotografia #quinceañera #fiestade15 #misxv #XVaños ##vals #xvaños ♬ sonido original - juan ornelas

Comentarios como "Esta es la primera fiesta de 15 que realmente me gusta cómo bailan" y "Por fin vi algo totalmente diferente a lo que acostumbran bailar en estas fiestas" inundan la publicación, demostrando una profunda admiración por la elección de la quinceañera.

La elección de “La Bruja” no es solo un baile, sino una expresión artística que reta a la bailarina a mantener un vaso de vidrio con una vela encendida sobre la cabeza y en las manos durante toda la interpretación, reflejando así la riqueza y desafío de la tradición mexicana.

Visto 10948 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tortillas de celebridad: ¡Sorprende tu paladar con Wendy Guevara!
Sig. Concierto de Lana Del Rey: Estampida causa conmoción y lesiones

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.