Viral
Lectura 1 - 2 minutos
La viralidad de un nombre: Conoce a 'Gladis Aguideame'
TXT Arturo López

La viralidad de un nombre: Conoce a 'Gladis Aguideame'

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El poder del fútbol no solo se limita a los estadios y a las pantallas de televisión. También tiene la capacidad de influir en decisiones tan personales y significativas como el nombre que se le da a un hijo. Tal es el caso de Gladis Aguideame, una joven que se convirtió en un fenómeno viral gracias a su segundo nombre, inspirado directamente en las Águilas del América.

La historia comienza en Coapa, cuna del equipo América, donde el padre de Gladis, un ferviente aficionado, decidió bautizar a su hija con una abreviatura del nombre del equipo: "Aguideame". Esta curiosa elección no es una simple coincidencia o capricho. De hecho, la familia lleva la pasión por este equipo en la sangre. Mientras que la madre y la hermana de Gladis se llaman América, el padre y el hermano ostentan el nombre de Héctor.

El viraje a la fama digital de Gladis se desencadenó con una simple pregunta en redes sociales: ¿Cuál es el nombre más extraño que hayan escuchado en las escuelas? A lo que ella respondió: "El mío, me llamo Aguideame (significa Águilas del América, mi papá se lo inventó abreviando la palabra)".

En poco tiempo, las redes se inundaron de comentarios, memes, y reacciones en torno a este peculiar nombre. Gladis, sorprendida por el alcance de su publicación, mostró su credencial del INE para confirmar la autenticidad de su nombre y comentó: “Me han saturado la bandeja de mensajes, solicitudes de amistad y notificaciones. Mis seguidores en Instagram estallaron, y por esa razón no he podido responder a todos ni revisar todas las publicaciones”.

@aguideamee Realmente me gusta mi nombre y pues burlas casi no recibo, tengo otro nombre pero me gusta mi nombre único y especial jajaja #america #clubamerica #nombres #nombresraros #fypシ #viral @Club América ♬ sonido original - Aguideame

A pesar de la inesperada atención, Gladis no solo porta su nombre con orgullo, sino que también comparte la misma pasión por las Águilas del América que sus padres.

Un recordatorio de que el fútbol es más que un deporte, es una cultura, una identidad y, en algunos casos, un nombre que se lleva con orgullo.

Visto 15864 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De TikTok al corazón: Papá emocionado revive época con Los Bukis
Sig. Payaso viral: Ofrece shows a cambio de útiles escolares para sus hijas

Hay 5753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.