Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Duelo de meseras: Empleadas se pelean por propinas
TXT montserrat vargas

Duelo de meseras: Empleadas se pelean por propinas

Fotógraf@/ abc noticias
  • Like
  • Comentar

En una taquería del municipio de Coacalco, Estado de México, un incidente inusual sacudió a los clientes que disfrutaban de sus tacos. Dos meseras, supuestamente en disputa por las propinas de los clientes, se enfrascaron en una violenta pelea, la cual se viralizó en redes sociales.

El reconocido periodista Carlos Jiménez compartió el video de la trifulca en la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter. Las imágenes muestran a las dos trabajadoras del establecimiento, lanzándose golpes en medio del local. Una mesa, incluso, terminó siendo derribada en el enfrentamiento.

Los comensales, sorprendidos y preocupados, abandonaron momentáneamente sus alimentos para intervenir y separar a las meseras. Sin embargo, la situación fue tan intensa que, según la descripción que acompañó el video: “Los clientes tuvieron que dejar sus tacos para tratar de separarlas, pero se aferraron a seguirse dando en el piso.”

Las reacciones al video no se hicieron esperar. En la esfera virtual, los comentarios variaron entre el humor y la crítica hacia las condiciones laborales en ciertos establecimientos. Algunos de los comentarios destacados incluyen:

"Por eso no dejo propinas, para evitar peleas."
"El capitalismo en acción. Los meseros a los que no se les ofrece un sueldo base, terminan peleándose por propinas."
"Debemos evitar este tipo de escenas no dejando propina."
"Impresionante el 'ground and pound' que mostraron."
"Es un llamado de atención a esos establecimientos que no ofrecen sueldo y obligan a los trabajadores a depender de propinas."


Este incidente pone de manifiesto no sólo el poder viral de las redes sociales, sino también la necesidad de mejorar las condiciones laborales en ciertos negocios donde las propinas se convierten en una fuente primaria de ingresos, y por ende, en un posible foco de conflictos entre empleados.

Visto 11082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Panaderías mexicanas: Conquistando corazones extranjeros en vídeo
Sig. ¿El Nuevo 'Robin Hood' de Tinder? Hombre roba zapatos de lujo en una cita

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.