Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Previo a ser repatriados, mexicanos cantan 'Cielito Lindo' en aeropuerto de Tel Aviv
TXT victoria carrillo

Previo a ser repatriados, mexicanos cantan 'Cielito Lindo' en aeropuerto de Tel Aviv

Fotógraf@/ clarin
  • Like
  • Comentar

A medida que los conflictos en Oriente Medio alcanzan niveles preocupantes, la esperanza y la unidad a menudo provienen de las fuentes más inesperadas. En un reciente evento en el aeropuerto de Tel Aviv, un grupo de mexicanos, esperando ser repatriados a su nación natal, encontró consuelo en la icónica melodía de “Cielito Lindo”.

Los mexicanos, enfrentando la incertidumbre y la preocupación por el futuro, se unieron en un solo tono, coreando con alegría una canción que ha sido un símbolo de su identidad y fortaleza a lo largo de los años. La melodía, compuesta por Quirino Mendoza y Cortés, ha sido un grito de unión durante eventos deportivos y momentos de dificultad o celebración.

Un video capturó este emotivo momento en el aeropuerto, mostrando a familias, incluyendo niños y personas mayores, cantando juntos: "Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones… ese lunar que tienes, cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie, cielito lindo que a mí me toca, ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

El avión de repatriación, enviado por las Fuerzas Armadas de México, despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se dirigía a la tumultuosa región, en medio del conflicto entre Israel y el grupo paramilitar de Hamas.

En tiempos de crisis y desafío, la música tiene el poder de cruzar fronteras, unir corazones y brindar esperanza. A medida que estos mexicanos aguardan un regreso seguro a casa, su canto sirve como un recordatorio del espíritu indomable de la humanidad, incluso en los momentos más oscuros.

Visto 16706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Estoy muy harta ya': Mujer se quiebra en tiktok por ser ama de casa
Sig. Pan de 'pollo rostizado' : La sorprendente fusión que está revolucionando las redes sociales

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.