Viral
Lectura 2 - 4 minutos
Maestra lleva a sus alumnos estadounidenses en un 'viaje' a México a través de TikTok
TXT andrea hernandez

Maestra lleva a sus alumnos estadounidenses en un 'viaje' a México a través de TikTok

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

A través de la popular plataforma de redes sociales TikTok, la usuaria @sonjawhite_teach, quien es profesora de primaria en Estados Unidos, ha compartido un video que ha causado sensación en línea. En este video, Sonja White logró llevar a sus alumnos a México de una manera creativa y educativa que no solo los hizo aprender, sino que también los hizo disfrutar al máximo.

El "Viaje" a México:

Esta ingeniosa actividad tuvo lugar durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 16 de octubre en los Estados Unidos. El propósito de este mes es reconocer las contribuciones y la influencia de la comunidad hispana en la historia, cultura y logros de Estados Unidos.

Preparativos del Viaje: En primer lugar, los alumnos de primer grado comenzaron por tramitar su pasaporte, mientras que la profesora les entregaba pases de abordaje y les pedía que llevaran su equipaje de mano, ya que estaban a punto de embarcarse en un emocionante viaje en avión.

Los niños y niñas, vestidos de forma alusiva a México, se mostraron emocionados por la perspectiva de viajar al país vecino. La maestra, en un gesto que revela su creatividad, transformó el aula en el interior de un avión para sumergir completamente a los niños en la experiencia. Una vez a bordo, comenzó a revisar la documentación, asegurándose de que los pequeños estuvieran listos para la aventura.

Un Vuelo Inolvidable

Dentro del "avión", la maestra les mostró un video de cómo despega un avión para simular la emoción del despegue. Durante el vuelo, ella misma asumió el papel de sobrecargo durante unos minutos, atendiendo a los pasajeros y pasajeras.

La Aventura en México

Al llegar "a México", los alumnos recibieron sellos en sus pasaportes en la "área de aduana". Además, dado que era día de pago, recibieron dinero ficticio que utilizarían para comprar todo lo que necesitarían durante su estadía, incluyendo tres regalos para sus familiares de la tienda de regalos. Esta actividad les permitió practicar el manejo del dinero, sorprendiendo a la docente con sus habilidades financieras.

Sabores de México

Para culminar su "viaje", los niños disfrutaron de una comida en un "restaurante mexicano" que era, en realidad, su aula transformada para la ocasión. Una mamá se unió a la diversión y preparó auténticos platillos mexicanos que incluían enchiladas, totopos y salsa, agua de jamaica, arroz y pastel de tres leches.

Reacción en TikTok

La experiencia quedó plasmada en un video de TikTok que recibió una cálida acogida por parte de los usuarios de la plataforma. Comentarios como "Nos dio mucho gusto tenerlos en México, ¡regresen pronto!", "Qué lindo con sus sombrero y sarape" y "Me creí que sí venían, solo pensé cómo le haría sola. Bienvenidos a Nuestro México" inundaron la publicación. Muchos espectadores pensaron que se trataba de un viaje real y quedaron gratamente sorprendidos por la forma creativa en que se simuló la visita.

Sonja White, la maestra de TikTok, logró llevar a sus alumnos en un emocionante "viaje" a México que les permitió explorar la cultura y las costumbres de este hermoso país, al mismo tiempo que aprendían lecciones valiosas sobre dinero y viajes. Esta historia demuestra cómo la creatividad de los maestros puede hacer que el aprendizaje sea emocionante y memorable para los niños.

@sonjawhite_teach Come along to Mexico with us for Hispanic Heritage Month!! 🇲🇽🇲🇽 @Southwest Airlines @Doritos #firstgrade #firsties #teachertok #teacherlife ♬ original sound - Sonja White💙🖤
Visto 17001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'La perromonja' : Disfrazan a perro como 'La monja de la feria' y causa sensación en redes
Sig. Emoción desbordante: 'Swifties' cantan y bailan en salas de cine viendo 'The Eras Tour'

Hay 5248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.