Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Monos se vuelven expertos en extorsionar turistas en Bali
TXT bernardo morato

Monos se vuelven expertos en extorsionar turistas en Bali

Fotógraf@/ petdarling
  • Like
  • Comentar

Los monos, conocidos por su astucia e inteligencia, han sorprendido al mundo al mostrar su habilidad para el comercio en un vídeo viral que ha cautivado a las redes sociales. En el clip, que ha circulado ampliamente en Internet (y que no tiene fecha exacta de cuándo fue grabado), se puede ver a un mono en el famoso templo de Uluwatu en Bali, sosteniendo el teléfono de una mujer mientras ella intenta persuadirlo ofreciéndole frutas.

La mujer ofrece las frutas una por una, tratando de negociar con el mono para que le devuelva el teléfono. Sin embargo, el astuto primate se muestra inflexible y se niega a soltar el dispositivo hasta que se le ofrecen dos frutas como rescate. La escena ha desatado risas y asombro en línea, con usuarios comentando sobre la habilidad del mono para hacer negocios.

"¡Saben cómo hacer negocios!", bromeó un usuario, mientras que otro exclamó: "Evolución del ladrón". Algunos compartieron sus propias experiencias, como un usuario que recordó: "En Bali, uno de ellos se llevó los zapatos de mi hija. Tuvimos que negociar con comida para recuperarlos y fue muy agresivo".

Según informes de 2021, el templo de Uluwatu en Bali (Indonesia) se ha convertido en un centro de actividad para los monos de cola larga. Estos animales han desarrollado una habilidad excepcional para evaluar qué objetos valoran más los humanos y aprovechan este conocimiento para obtener el máximo beneficio. Prefieren robar artículos que los humanos probablemente intercambiarán por comida, como dispositivos electrónicos, en lugar de objetos de menor valor.

Los investigadores han observado que las negociaciones entre los monos "ladrones", los turistas y el personal del templo pueden durar varios minutos, con algunos casos llegando a los 25 minutos, incluyendo intensas negociaciones. Esta sorprendente habilidad de los monos para hacer negocios ha dejado a muchos maravillados y ha transformado a estos primates en inesperados expertos comerciales.

En resumen, los monos de Uluwatu en Bali han demostrado una sorprendente habilidad para la extorsión de turistas, negociando con artículos robados a cambio de comida y desafiando las expectativas de lo que estos inteligentes animales son capaces de hacer. Su astucia ha dejado a muchos asombrados y ha convertido a estos monos en inesperados expertos comerciales en el mundo del turismo.

Visto 17025 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estrella emergente: Niña sorprende con su habilidad para cantar metal
Sig. Frente frío y humor: Descenso de temperatura desata ola de memes

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.