Viral
Lectura 2 - 3 minutos
'Thriller' de Michael Jackson se apodera de las calles de Nueva York
TXT fernanda ortiz

'Thriller' de Michael Jackson se apodera de las calles de Nueva York

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

En la noche de Halloween, miles de personas alrededor del mundo se sumergieron en diversas actividades festivas. Pero, sin duda, una que captó la atención y los aplausos de los internautas fue el tradicional desfile de Halloween en Nueva York, Estados Unidos.

La música juega un papel fundamental en estas celebraciones, y "Thriller", el icónico sencillo de Michael Jackson lanzado en 1982, es uno de los temas más reproducidos durante esta temporada. La canción, que se ha convertido en un himno de Halloween, hizo que las calles de la "gran manzana" se llenaran de ritmo, contagiendo a todos los asistentes a la celebración.

Baile de "Thriller" en desfile de Nueva York se viraliza

Halloween es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, y sus habitantes no escatiman en esfuerzos para disfrutar de la también conocida como noche de brujas. El 31 de octubre, como es costumbre, las calles de Nueva York se llenaron de gente celebrando.

En medio de la celebración, una multitud de "zombies" y otras criaturas terroríficas tomaron las calles, paralizando el tránsito para bailar al ritmo de "Thriller". Los asistentes replicaron cada uno de los movimientos de la coreografía del video oficial de la canción, dejando cautivados a los usuarios de redes sociales. Muchos de ellos aplaudieron que el legado de Michael Jackson continúe vigente incluso 14 años después de su partida.

¿Cuántos años tenía Michael Jackson cuando hizo "Thriller"?

"Thriller" fue lanzado el 30 de noviembre de 1982, justo a tiempo para Halloween. En el video, se puede ver a Michael Jackson transformándose en un zombie mientras disfruta de una cita romántica en el cine. En ese momento, el cantante tenía 24 años y compuso este popular tema como parte de su sexto álbum de estudio. Tras su lanzamiento, "Thriller" se convirtió en el disco más vendido de la historia, con más de 66 millones de copias vendidas.

La producción del video tuvo un costo total de medio millón de dólares, que se reflejaron en el maquillaje, vestuario y escenografía. En él, se puede ver a Michael Jackson mostrando sus icónicos movimientos de baile, acompañado por un grupo de seres de ultratumba.

¿Qué dice la canción "Thriller" al final?

Una curiosidad interesante de "Thriller" es que en los últimos segundos de la canción, una voz recita la frase "I'll save you from the terror on the screen" ("te salvaré del terror en la pantalla"). Esta voz pertenece al actor Vincent Price, conocido por sus papeles en películas de terror.

Quincy Jones, el productor de "Thriller", reveló que Price grabó su parte en solo dos tomas, buscando lograr la risa diabólica con la que cierra la pista y que se ha convertido en un distintivo de la industria musical.

Visto 17804 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gerente de Little Caesars se disfraza de 'Willy Wonka' y da calaverita a niños
Sig. Cines se quedan sin pósters de 'Five Nights at Freddy´s' tras oleada de robos por fans

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.