Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué se dan flores moradas el 9 de Noviembre? Esto significa:
TXT pamela paz

¿Por qué se dan flores moradas el 9 de Noviembre? Esto significa:

Fotógraf@/ w radio
  • Like
  • Comentar

En el vasto mundo de las redes sociales, las tendencias florecen con la misma rapidez que cambian las estaciones, y este 9 de noviembre de 2023, las flores moradas se han convertido en el nuevo ramo de moda. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este colorido gesto y qué mensaje estás enviando cuando decides regalarlas?

El Origen Musical de una Tradición Floral

La respuesta nos lleva a una melodía nostálgica que ha trascendido generaciones. "Un ramito de violetas", una canción que evoca el romance de un amor secreto y devoto, fue popularizada por Mi Banda el Mexicano, aunque su origen se remonta a 1975 con la cantante Cecilia. Con su letra, Cecilia marcó el calendario de los enamorados al mencionar el acto de regalar violetas cada 9 de noviembre, un gesto sin nombre ni rostro, pero lleno de significado.

El Significado de las Flores Moradas

Más allá de la melodía, regalar flores moradas se ha entrelazado con un mensaje profundo. Según la psicología del color, el morado habla de belleza, delicadeza, armonía y equilibrio. Es el color de lo introspectivo y lo espiritual. Al elegir flores como la lavanda, las lilas, las violetas o las orquídeas, estás comunicando estos sentimientos a la persona que las recibe. Es un acto que trasciende lo visual para convertirse en una declaración de los valores y emociones que esa persona despierta en ti.

@encantos_store Flores moradas para tu princesa este 9 de noviembre💜#encantosstore #floresmoradas #floresmoradas💜 #9denoviembre #💜 #regalosparaminovia #rosaseternas #ramoseternos #rosasdeliston #santacruz #fyp ♬ sonido original - 𝙈𝙖𝙞𝙧𝙖 𝙡𝙮𝙧𝙞𝙘𝙨

¿Qué Sucede al Regalar Flores Moradas?

Cuando extiendes tu mano con un ramo de flores moradas este 9 de noviembre, estás participando en una tradición que va más allá de la moda pasajera de las redes sociales. Estás dando continuidad a una práctica que simboliza un reconocimiento, una apreciación de lo sublime en nuestras vidas. Ya sea a un ser querido o a tu 'crush', estas flores dicen sin palabras lo que a veces el corazón guarda en silencio.

En esta era digital, donde cada día parece tener su propio hashtag, el acto de regalar flores moradas el 9 de noviembre se alza como un puente entre el pasado y el presente, una manera de llevar la poesía de la música a la realidad de nuestros afectos. Así que, si este jueves decides sumarte a esta tendencia, recuerda que estás entregando mucho más que flores; estás entregando un mensaje que, tal como la canción, resistirá el paso del tiempo.

@mayela0606 Regala flores moradas 💜 este 9 de noviembre#💜💜💜#ramitodevioleta noviembre#luisalfonsopartidaelyaki #parati #foryou #xyzbc #crzgf#xyzbcafyp@Tiktok español oficial #virall #hola#fyppar#fypppp #cancionhermosa#dedicala #cancionesparaenamorar ♬ sonido original - Maye
@maulali.floreseternas Qué significa regalar flores moradas o violetas el 9 de noviembre? Asimismo, en otro contexto, regalar flores violetas o moradas representa la sensibilidad y el respeto, significando la admiración por aquellas personas a las que queremos y sentimos orgullo, gratitud por lo que le deseamos el éxito siempre. #rosasmoradas #9denoviembre #rosaseternascolombia ♬ sonido original - Maulali
Visto 18726 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Equivocación viral: Camioneta Toyota recibe rotulación errónea y desata risas
Sig. Polémica en TikTok: Ensalada César en palos desata debate culinario

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.