Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Entre la fe y la modernidad: Mujeres rezan el rosario al son de 'Alexa'
TXT andrea hernandez

Entre la fe y la modernidad: Mujeres rezan el rosario al son de 'Alexa'

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En un mundo donde la tecnología se ha convertido en un pilar esencial de nuestras vidas, un nuevo uso inesperado para los asistentes virtuales está emergiendo: la asistencia en prácticas religiosas. Alexa, la popular asistente virtual de Amazon, ahora se está haciendo un nombre no sólo como ayudante en tareas diarias, sino también como compañera espiritual.

Alexa: Más que un Asistente, una Compañera para los Mayores


Para muchos adultos mayores, Alexa se ha convertido en una presencia constante, brindando no solo asistencia práctica sino también compañía. Su facilidad de uso, operando con simples comandos de voz, ha eliminado las barreras de menús complicados y botones confusos, haciéndola especialmente amigable para este grupo etario.

Un Momento de Fe con Tecnología


Recientemente, el usuario de TikTok @ivanrizo3 compartió un conmovedor video que ilustra este nuevo papel de Alexa. En él, se observa a un grupo de mujeres, cariñosamente referidas como "tías", utilizando a Alexa en una reunión para rezar el Santo Rosario. Sentadas alrededor de su altar casero de la Virgen de Guadalupe, estas mujeres siguen las oraciones dictadas por Alexa, demostrando una fusión única de fe y modernidad.

Reacciones y Reflexiones


El video ha generado diversas reacciones en línea, desde comentarios humorísticos sobre la integración de la tecnología en prácticas religiosas hasta reflexiones sobre cómo las nuevas generaciones se están adaptando a estos cambios. Los usuarios de TikTok han compartido sus propias experiencias y anécdotas, resaltando cómo Alexa ha facilitado estas reuniones de oración, especialmente para aquellos que pueden tener dificultades para leer o manejar libros de oraciones tradicionales.

@ivanrizo3 Y hasta eso no lo hace tan mal he!! #Alexa #SantoRosario #lastiasmodernas ♬ sonido original - Iván Rizo

Más allá de la Risa: Una Herramienta Útil


Aunque el video ha causado risas, resalta un punto importante: la tecnología, como Alexa, está proporcionando soluciones accesibles y útiles para los adultos mayores. Además de entretener, estos asistentes virtuales están facilitando prácticas espirituales y religiosas, ofreciendo una nueva forma de conexión para aquellos que podrían sentirse aislados o limitados por las barreras físicas o tecnológicas.


Este encantador uso de Alexa demuestra cómo la tecnología puede tener un impacto positivo y significativo más allá de su propósito original. No solo mejora la calidad de vida diaria, sino que también ofrece nuevas formas de experimentar la fe y la espiritualidad, acercando a las generaciones más antiguas a las maravillas de la tecnología moderna.

Visto 2603 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo que pasó realmente: Luisito Comunica aclara incidente dental
Sig. Grinch en la vida real: Hombre roba árbol navideño en California

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.