Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Polémica culinaria: Ajolotes fritos en Japón desatan furia y críticas en redes
TXT b. rodriguez

Polémica culinaria: Ajolotes fritos en Japón desatan furia y críticas en redes

Fotógraf@/ mimorelia
  • Like
  • Comentar

En una reciente y controvertida noticia, se ha difundido que un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón, ha incluido en su menú un platillo que ha causado gran consternación: ajolotes fritos. Este hecho ha generado indignación, especialmente entre la comunidad mexicana, dado que el ajolote es una especie endémica de México y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El ajolote, conocido científicamente como Ambystoma mexicanum, es un anfibio único que ha capturado la imaginación de científicos y entusiastas de la naturaleza por sus extraordinarias habilidades regenerativas. En México, se realizan esfuerzos significativos para conservar al ajolote, no solo por su importancia ecológica, sino también por su valor cultural.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran ajolotes, específicamente de la variedad rosa o albina, preparados en diferentes estilos culinarios. Estas fotos, incluyendo una donde se ven varios ajolotes muertos y amontonados en un mercado, han causado una ola de críticas e indignación. Los defensores del medio ambiente y amantes de los animales han expresado su descontento, señalando que se trata de un animal exótico, en peligro de extinción y que no es nativo de Japón.

El restaurante involucrado, sin embargo, ha declarado que crían a los ajolotes en un cautiverio propio, lo que les permite usarlos como insumo para sus platillos. Esta declaración no ha mitigado la indignación general, especialmente en México, donde el ajolote es considerado un símbolo de la lucha por la preservación de especies endémicas.

Además, el restaurante no solo ofrece ajolotes en su menú, sino también otros platos hechos con animales en peligro, como carne de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo. Esta práctica ha puesto en tela de juicio no solo la ética del restaurante, sino también el marco legal y las regulaciones internacionales sobre el comercio de especies amenazadas.

Este caso resalta la importancia de la conciencia global sobre la conservación de especies y la necesidad de un enfoque más ético y sostenible en la gastronomía que involucra animales exóticos. La indignación que ha surgido en torno a este incidente puede servir como un catalizador para la reflexión y la acción hacia la protección de las especies en peligro en todo el mundo.

Visto 2864 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Critican a el 'PAN' por unirse al trend 'que resuelva': Usuarios reaccionan
Sig. Agresión a Tekashi 6ix9ine: ¿Quién es Yailin 'la más viral?

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.