Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Turista sube pirámide de Teotihuacán y visitantes lo bajan a gritos
TXT redaccion cbdigital

Turista sube pirámide de Teotihuacán y visitantes lo bajan a gritos

Fotógraf@/ ld digital
  • Like
  • Comentar

En un reciente incidente en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, un turista desafiante se convirtió en el centro de atención al subir a la pirámide de la Luna, ignorando las normas de seguridad y el respeto hacia el patrimonio cultural. La situación fue capturada en un video que se volvió viral, mostrando cómo otros visitantes reaccionaron de manera contundente.

El individuo, aparentemente sin preocupación por las restricciones, atravesó el cordón de seguridad y subió varios escalones de la imponente estructura con el único propósito de obtener una fotografía única. Sin embargo, su acción provocó la furia de otros visitantes presentes, quienes le instaron a bajar inmediatamente.

Entre gritos de "¡bájate!" y recordatorios de la prohibición de subir a la pirámide, el turista respondió con una expresión burlona, cuestionando la gravedad de su acción. La escena, capturada en video, se difundió rápidamente en redes sociales, generando críticas y condenas hacia la actitud irresponsable del protagonista.

Este incidente no es un caso aislado, ya que la intrusión de turistas en las pirámides y zonas arqueológicas de México es una preocupación constante. En lugares como Chichen Itzá, los visitantes, especialmente extranjeros, han enfrentado agresiones físicas como resultado de desafiar las restricciones y subir a las estructuras, con el objetivo de evitar su deterioro.

La preservación del patrimonio cultural es una responsabilidad compartida, y actitudes irrespetuosas como la del turista en Teotihuacán ponen de manifiesto la necesidad de una mayor conciencia y respeto hacia estos sitios históricos. La difusión de estos incidentes a través de las redes sociales también destaca la importancia de la educación y la sensibilización sobre la preservación del patrimonio para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos tesoros históricos de manera segura y respetuosa.

Visto 2996 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Quinceañera provoca controversia al usar gallos enjaulados como centros de mesa
Sig. ¡Al agua pato!: Mariachi cae a alberca en plena serenata

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.