Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¡Cómo se atreven! Le quitan a Bobi el récord Guinness al perro más viejo del mundo
TXT oswaldo rojas

¡Cómo se atreven! Le quitan a Bobi el récord Guinness al perro más viejo del mundo

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

La comunidad amante de los perros recibió con sorpresa y descontento la noticia de que la organización Guinness World Records (GWR) ha retirado el título al perro más anciano del mundo, previamente ostentado por el mastín luso Bobi. Esta decisión se basa en la falta de pruebas concluyentes que respalden la longevidad del can, según lo determinó una exhaustiva investigación realizada por GWR.

 

El anuncio de la retirada del título generó indignación en las redes sociales, dado que Bobi falleció en octubre de 2023. La controversia sobre la edad real del perro condujo a GWR a suspender, en enero pasado, las solicitudes para los récords de perros con la vida más longeva y la mayor edad en la historia, desencadenando así una investigación profunda sobre la autenticidad de la longevidad de Bobi.

 

Mark McKinley, director de Récords de GWR, lideró la investigación, que incluyó la revisión de documentos, la búsqueda de nuevas pruebas y la consulta con expertos y personas relacionadas con Bobi. A pesar de la importancia de la información del microchip proporcionada por la base de datos del Gobierno portugués, SIAC, GWR no encontró pruebas suficientes para respaldar la longevidad reclamada por Bobi y decidió retirar su título.

 

El dueño de Bobi ha sido informado de los resultados de la investigación. McKinley señaló que aún no se puede declarar a un nuevo poseedor del título, ya que se necesitará tiempo para que la adopción de microchips sea generalizada entre los propietarios de perros. Se requerirán pruebas exhaustivas, incluyendo la declaración de veterinarios y testigos, para validar futuras nominaciones.

 

Bobi, un "rafeiro do Alentejo" reconocido en febrero de 2023 como el perro más longevo del mundo hasta la fecha, atrajo la atención mundial y recibió numerosas visitas en sus últimos meses de vida. A pesar de la controversia, la raza "rafeiro do Alentejo" es comúnmente utilizada en Portugal para proteger al ganado de los depredadores y tiene una esperanza de vida promedio de alrededor de 13 años.

 

Antes de Bobi, el récord del perro más viejo le perteneció a Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el título del perro más longevo hasta la fecha pertenecía a Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

 

Aunque Bobi ha perdido su título, su historia sigue siendo notable. Los responsables del Guinness World Records aseguraron que continuarán su labor de reconocimiento de hazañas extraordinarias en el mundo animal.

Visto 2209 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Adiós vaquero': Bebé se despide de su chupón con emotiva ceremonia
Sig. Joven deslumbra con su talento musical en el transporte público; ¡los pasajeros piden más!"

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.