Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Del metro al bolillo: Tiktoker crea CDMX terrorífica en simulación de videojuego
TXT eridani salazar

Del metro al bolillo: Tiktoker crea CDMX terrorífica en simulación de videojuego

Fotógraf@/ Excélsior
  • Like
  • Comentar

Un emocionante proyecto de videojuego está en proceso de gestación, y no es uno cualquiera. Este no solo promete transportar a los jugadores a través de los emblemáticos escenarios de la Ciudad de México, sino que también les sumerge en una experiencia de terror única, acompañada de un toque distintivamente mexicano.

El genio detrás de este proyecto es un joven diseñador industrial de la UAM Azcapotzalco, cuyo trabajo está causando sensación en las redes sociales. A través de su cuenta de TikTok, vicestrella.psd, comparte el fascinante proceso de modelado de lugares icónicos de la urbe, como la Torre Latinoamericana y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Pero aquí no termina la historia. Este videojuego no solo se trata de explorar los rincones más emblemáticos de la Ciudad de México; también ofrece a los jugadores la oportunidad de enfrentarse a desafíos de terror mientras asumen el papel del protagonista. Imagine explorar las entrañas del Metro o enfrentarse a criaturas fantasmagóricas en la oscuridad de la noche, todo mientras se pasea por las calles de la capital mexicana.

@vicestrellaa Si la CDMX fuera un videojuego ¿Que otros atuendos le agregarias? #psx #psone #psclassic #videogame #ps1 #cdmx #cdmx_oficial #mexico #liminal #liminalspace #dreamcore #weirdcore #chilango #blender #silenthill #residentevil #nostalgia #metro ♬ sonido original - vicestrella.psd

Lo más emocionante es la atención al detalle cultural. Los jugadores pueden vestir a su personaje con atuendos inspirados en diferentes aspectos de la vida cotidiana de la ciudad, desde los mariachis de Garibaldi hasta los trabajadores del Metro. Y aquí viene el toque distintivo: para recuperarse del susto, los jugadores tienen a su disposición el "bolillo de poder", una referencia ingeniosa a un elemento tan arraigado en la cultura mexicana.

El proyecto incluso incorpora elementos nostálgicos, como el uso de las emblemáticas cabinas telefónicas de Telmex para guardar el progreso del jugador. Esta combinación de autenticidad cultural y nostalgia ha cautivado a los usuarios de las redes sociales, que esperan con ansias el lanzamiento completo del juego.

@vicestrellaa Si la ciudad de mexico fuera un survival horror ¿que leyendas del folklore mexicano deberian aparecer? #cdmx #silenthill #horror #terror #psx #psone #ps1 #residentevil #mexico ♬ sonido original - vicestrella.psd

Sin embargo, queda la incógnita de si este proyecto se materializará completamente o si quedará únicamente en los impresionantes modelados compartidos en los videos de TikTok. Pero, por ahora, los aficionados al videojuego y a la cultura mexicana pueden deleitarse con la idea de explorar la Ciudad de México de una manera nunca antes vista: con un toque de terror y un bolillo de poder en la mano.
 
 
 
 

@vicestrellaa Indispensable para cualquier mexicano cargar con esto en su inventario. ¿Qué otro item cargan ustedes? #psx #psone #psclassic #videogames #ps1 #ps1games #playstation #dreamcast #dreamcore #mexico #chilango #cdmx #bolillo #vaporwave #weirdcore ♬ sonido original - vicestrella.psd
Visto 2170 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Polémica virtual: Acusan a Karely Ruiz de fraude en concurso de tatuajes
Sig. Jóvenes afirman que comer carne animal es 'patriarcal'; así lo explican:

Hay 4844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.