Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Ola de calor en México desata divertidos memes en redes
TXT abdiel sepúlveda

Ola de calor en México desata divertidos memes en redes

Fotógraf@/ el momento chiapas
  • Like
  • Comentar

La ola de calor en México ha llevado las temperaturas a niveles altos, especialmente en la Ciudad de México, donde el termómetro alcanzó hasta 28 grados esta mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en zonas como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales han desplegado su creatividad con los mejores memes para sobrellevar la ola de calor. Desde métodos extremos hasta la solidaridad con el ventilador, las redes se han llenado de humor para enfrentar el calor.

Algunas de las creaciones más destacadas incluyen a personas experimentando con técnicas refrescantes poco convencionales, mientras que otros muestran la resignación ante el incesante calor incluso después de intentar refrescarse desde temprano. La relación especial de algunos usuarios con sus ventiladores también ha sido tema de burla, mostrando cómo el calor puede afectar incluso el estado de ánimo.

Pero más allá del humor, es importante recordar las recomendaciones para protegerse durante una ola de calor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado la importancia de evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, sombreros y tomar precauciones para prevenir golpes de calor.

Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, advierte sobre los riesgos particulares para grupos vulnerables como los niños y las personas mayores, quienes pueden experimentar deshidratación y problemas cardiovasculares debido a los cambios bruscos de temperatura y las altas temperaturas.

Visto 2124 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Miss AI': Crean el primer concurso de belleza para mujeres creadas con IA
Sig. Travesura en boda: Niño utiliza el vestido de la novia como pista de carreras

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.