Las "momias extraterrestres" humanoides de tres dedos encontradas en Perú el año pasado tienen huellas dactilares "rectas" que no se parecen a las de los humanos.
Fue el año pasado cuando Jaime Maussan sorprendió al mundo al presentar en el Congreso de México una serie d supuestas momias extraterrestres halladas en Perú, y aunque se comprobó que estos 3 primeros especímenes no eran más que una especie de muñecos artesanales y que incluso se inicio una disputa legar con autoridades peruanas, el investigador no se dio por vencido, aun cuando la NASA también cuestionó el origen de los cuerpos.
En marzo de este año, Maussan volvió a presentar otras momias descubiertas también en Perú, sin embargo, en esta ocasión en experto en el fenómeno ovni se dispuso a comprobar que se trataba de algo “no humano” y se dio a la tarea de comprobar sus hipótesis con la ayuda de un equipo de expertos internacionales.
Ahora, los resultados de esos análisis han sido revelados demostrando algo inquietante y que tal vez Jaime Maussan no está de todo equivocado al asegurar que en efecto se trata de especímenes que no pertenecen a la raza humana.
¿Qué revelaron los análisis a las momias “extraterrestres”?
Según una investigación seguida de cerca por el medio británico Daily Mail, los expertos están tratando de resolver un misterio fascinante. Se descubrió que las "momias extraterrestres" humanoides de tres dedos encontradas en Perú el año pasado tienen huellas dactilares "rectas" que no se parecen a las de los humanos.
Joshua McDowell, ex fiscal de Colorado y ahora abogado defensor, examinó uno de estos cuerpos extraños llamado "María", junto con tres médicos forenses independientes de Estados Unidos. Quedaron sorprendidos al descubrir que las huellas dactilares en estos cuerpos, que parecen ser de extraterrestres, están en líneas perfectamente rectas.
https://t.co/MMlQteNT1e
— McDowell Law Firm (@pikespeaklaw) July 23, 2024
Interesting piece about the fingerprints of the #NazcaMummies
This is the mummy Maria (pictured). Her toes have a similar pattern-no loops, whorls or arches...just these nearly straight lines. pic.twitter.com/oo9xY30PIN
"Estos no son los patrones de huellas dactilares tradicionales que he visto como fiscal y abogado penalista. Son diferentes", comentó McDowell al Daily Mail.
Él y los médicos forenses estadounidenses viajaron a Perú en abril pasado con Maussan para estudiar estos cuerpos. Aunque la ausencia de huellas dactilares humanas es desconcertante, McDowell enfatizó que sería "extremadamente prematuro" hacer cualquier afirmación sobre el origen de las momias.
Una posible explicación para las huellas dactilares inusualmente rectas podría estar relacionada con la forma en que la piel se conservó, sugiriendo que este fenómeno es muy extraño.
Aunque no se ha llegado a ninguna conclusión oficial sobre la naturaleza de los cuerpos humanoides, McDowell sigue dedicando muchas horas al caso.
McDowell llevó a un forense de Denver y a un antropólogo forense de Maryland al país sudamericano para investigar, además, trajo a su padre, el Dr. John McDowell, odontólogo forense y profesor retirado de la Universidad de Colorado, quien tuvo experiencia en la identificación de restos humanos después de los ataques del 11 de septiembre.
¿Se trata de momias extraterrestres?
Los "seres extraterrestres" de 1,20 metros de altura, conocidos como las "momias de Nazca" por la región de Perú donde fueron encontrados, captaron la atención mundial debido a sus cabezas alargadas y manos de tres dedos.
Jaime Maussan ha afirmado repetidamente que estos especímenes son extraterrestres, a pesar de la oposición de científicos y funcionarios del gobierno que los consideran un fraude.
El historiador latinoamericano Christopher Heaney explicó que las antiguas sociedades precolombinas en Perú practicaban la deformación craneal, por lo que es posible que los "extraterrestres" sean en realidad restos humanos de hace cientos de años.
Sin embargo, según el Daily Mail, María, una de las momias, difiere de otros especímenes más pequeños. El análisis de las huellas dactilares sugiere que algunas momias no son maniquíes o fueron fabricadas con algún material extraño.
Además, un equipo de 10 investigadores mexicanos descubrió que el 30% del ADN de las momias no corresponde a humano, sino a una "especie desconocida".