Kamilla Belyatskaya, una modelo rusa de 24 años, falleció trágicamente mientras practicaba yoga en un acantilado en la isla tailandesa de Samui. A pesar de las condiciones adversas causadas por la temporada de monzones, Belyatskaya subió al lugar para meditar, desafiando las advertencias de seguridad emitidas por las autoridades locales.
El fuerte oleaje golpeó repetidamente el acantilado, y una ola gigante la arrastró al mar, como captaron testigos en impactantes imágenes. Un transeúnte intentó rescatarla sin éxito. Horas más tarde, equipos de rescate hallaron su cuerpo a pocos metros del lugar del incidente, junto a su tapete de yoga rosa, según el medio Khaosod English.
NEW: Actress gets swept out to sea in Thailand while doing yoga on a rock, just days before she was supposed to get married.
— Tim McClone (@themcclonebrot1) December 2, 2024
24-year-old Kamilla Belyatskaya of Russia d*ed after a wave swept her into the ocean.
Her fiancé says he found out that his partner of five years was… pic.twitter.com/2J4gJPoQDI
Chaiyaporn Subprasert, director del Centro de Rescate de Samui, destacó que las playas de la isla cuentan con sistemas de alerta y banderas rojas para advertir sobre el peligro de nadar en áreas riesgosas como Chaweng y Lamai. Sin embargo, el acceso a la zona rocosa fue cerrado tras el accidente.
Belyatskaya solía compartir en redes sociales su amor por los viajes y su carrera como modelo, describiendo a este icónico lugar como "el mejor del mundo". Su muerte pone de manifiesto la importancia de seguir las medidas de seguridad durante condiciones climáticas adversas.