Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Emos en Pie de Guerra: 20 Años Después, ¡Nos Vemos en la Glorieta!
TXT Infobae

Emos en Pie de Guerra: 20 Años Después, ¡Nos Vemos en la Glorieta!

  • Like
  • Comentar

La icónica subcultura emo de los 2000 regresa para conmemorar uno de los enfrentamientos más recordados de la historia juvenil mexicana: la pelea entre emos y punketos que tuvo lugar en la Glorieta de los Insurgentes hace 20 años. Esta marcha tiene como objetivo recordar esa épica confrontación, que marcó un antes y un después en la juventud de la Ciudad de México.

En marzo de 2008, los emos y punketos se enfrentaron en un duelo inesperado de estilos y actitudes en la Glorieta de los Insurgentes, tras una serie de tensiones entre ambos grupos. La pelea, que surgió en los foros de internet de la época, desató una persecución contra los emos en todo el país y fue un punto crítico en la historia de las subculturas urbanas en México.

La Marcha Emo 2025 se llevará a cabo el sábado 15 de marzo a las 13:00 horas frente al Palacio de Bellas Artes. Desde allí, los participantes marcharán por el Eje Central Lázaro Cárdenas, pasando por la Avenida Chapultepec, hasta llegar a la emblemática Glorieta de los Insurgentes, lugar donde se dio ese recordado enfrentamiento.

Los emos, conocidos por su estética melancólica, sus letras emotivas y su actitud introspectiva, siguen siendo parte fundamental de la historia juvenil de México. La marcha será una oportunidad para recordar no solo el evento, sino la importancia de esa subcultura que dejó huella en toda una generación.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Estudiantes mexicanos conquistan Harvard y redes sociales al enseñar frases populares mexicanas
Sig. Otras Ladys haciendo de las suyas, 'Ladys Loreto' rayan auto y acusan falsamente a sujeto de acoso

Hay 7486 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.