Alejandro López

Alejandro López

Una persona fue lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego en la colonia La Cruz, en Xochitepec, la mañana del martes.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 08:42 horas, que en la avenida de La Cruz, en el municipio referido, habían disparado contra un hombre.

El herido responde al nombre de Francisco "N", de 47 años de edad; fue trasladado al hospital comunitario de Temixco.

El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en una bolsa transparente, fue encontrado a un costado de la carretera local Alpuyeca-Grutas, la mañana del martes.

El lugar del hallazgo, entre los límites de Xochitepec y Miacatlán, fue resguardado por elementos de la Policía Morelos.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver.

Martes, 12 Noviembre 2019 05:00

Un motociclista fue atropellado en Atlacomulco

Lo embistió un automóvil a la altura de un hotel de ese poblado de Jiutepec.

Jiutepec.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con golpes al ser atropellado por un vehículo, en el poblado de Atlacomulco de este municipio, la mañana del lunes.

Al respecto, fuentes policiales informaron que alrededor de las 08:00 horas de ayer ocurrió a la altura del hotel Hacienda de Cortés, en la referida comunidad.

En seguida, vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el motociclista sentía dolor en la espalda debido al golpe que recibió durante el impacto.

En este sentido, se informó que fue embestido por un automotor Chevrolet gris, con placas de circulación TYB-1774.

Asimismo, la conductora del automóvil esperó a que llegaran elementos de la Policía de Tránsito, quienes se encargarían de llevar a cabo las investigaciones.

 

Fue asesinado en una privada de esa colonia de Temixco; el homicida y su cómplice huyeron en una motocicleta.

Temixco.- Ya fue identificado el hombre al que mataron a balazos, la noche del domingo, en la colonia Lomas del Carril de este municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien se llamaba Juan Alfonso “N”, de 37 años de edad, al que privaron de la vida en la privada Geranio de la referida colonia.

Respecto del hecho, se dio a conocer que a ese sitio llegaron dos individuos; uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en contra del hoy finado, quien quedó tendido en el pavimento, tras lo que vecinos de la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde arribaron paramédicos municipales, pero únicamente para confirmar que el hombre ya había perdido la vida a causa de los disparos que recibió.

Asimismo, testigos señalaron a los uniformados que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la cabecera municipal de Temixco.

Alrededor de las 21:50 horas, peritos de la FGE terminaron de recoger los indicios y después se efectuó el levantamiento del cadáver de Juan Alfonso “N”.

 

A raíz del choque, cinco personas resultaron lesionadas; también causó daños en la caseta de cobro de la autopista La Pera-Cuautla.

Tepoztlán.- Al quedarse sin frenos, un tráiler se impactó contra dos vehículos y causó daños en la caseta de cobro de la autopista La Pera-Cuautla, en este municipio. Tres adultos y dos menores de edad resultaron lesionados.

En relación con los hechos, la Policías informó que alrededor de las 16:40 horas del lunes, las autoridades recibieron un reporte mediante el que se daba a conocer que varias personas estaban heridas a causa de un accidente.

Minutos después llegaron paramédicos, bomberos y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales sacaron a dos niños –de cinco y seis años de edad–, una mujer y un hombre que quedaron atrapados en un automóvil de color blanco.

También los rescatistas atendieron al conductor del tráiler. Las cinco personas fueron llevadas a un hospital en el municipio de Cuernavaca.
Las autoridades comentaron que el operador del tráiler no pudo detener la marcha debido a una falla en el sistema de frenado, lo que derivó que se pasara la caseta y chocara contra dos automotores.

 

 

 

Martes, 12 Noviembre 2019 05:06

Abandonan un cadáver en Tetlama

Con heridas de bala y un mensaje, fue encontrado a orillas de la carretera local Xochicalco-Cuentepec, en ese poblado de Temixco; aún no ha sido identificado.

Temixco.- En calidad de desconocido se encuentra el hombre que fue asesinado a balazos y cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera local Xochicalco-Cuentepec, en el poblado de Tetlama de este municipio, la mañana del lunes.

La víctima era de complexión media, tez morena y estatura mediana; vestía playera roja y short negro y calzaba tenis negros.

En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 08:40 horas de ayer, en el número de emergencias 911 reportaron que había una persona muerta junto a un árbol de guamúchil, a orillas de la carretera en mención.

Unos minutos después, al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, así como peritos, los cuales refirieron que la víctima tenía heridas de bala. Además, el lugar había una cartulina blanca con un mensaje.

Después de recoger casquillos, la cartulina y sacar fotografías, peritos solicitaron a los auxiliares forenses que levantaran el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de la FGE.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del finado aún era desconocida.

 

Un tráiler se impactó contra dos vehículos en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Tepoztlán, en la que también se registraron daños.

El hecho de tránsito se registró alrededor de las 17:10 horas del lunes.

Paramédicos atienden a las personas que resultaron lesionadas tras el accidente.

Un hombre se cayó cuando intentaba cruzar la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Cuauchiles, en el municipio de Jiutepec.

Vecinos y transeúntes pidieron el apoyo de una ambulancia y paramédicos, alrededor de las 16:40 horas del lunes.

El afectado señaló que tenía un dolor en la columna, tras el golpe que recibió al caer en el pavimento.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos dio a conocer que esta mañana 28 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas a dos penales de máxima seguridad de otras entidades.

Lo anterior, derivado de la estrecha coordinación que existe entre el gobierno estatal y el federal.

Al respecto, se informó que tras los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, los internos fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec, donde permanecieron algunos días en tanto se concretaron los procesos jurídicos para su cambio a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "reforzaron las medidas de seguridad y custodiaron el vehículo en el que fueron trasladadas las PPL, respetando en todo momento sus derechos humanos".

Finalmente, se anota que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, "realiza las acciones necesarias para fortalecer el proceso de reinserción social de las PPL en todos los centros penitenciarios del estado".

Un motociclista fue atropellado por un vehículo en la colonia Lomas de Cuernavaca, la mañana de este lunes en la capital de Morelos.

Alrededor de las 11:35 horas, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para informar que había ocurrido un accidente en dicha colonia, a la altura de la bomba 3.

En el lugar del percance estaba una persona lesionada, conductor de una motocicleta y quien al parecer fue arrollado por la conductora de un automóvil.

Página 1 de 1131
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.