Alejandro López

Alejandro López

Sábado, 17 Noviembre 2018 05:09

Lo acusan de haber robado cable telefónico

Un joven fue arrestado debido a que presuntamente hurtó alrededor de 150 metros de cable, en el poblado de Cocoyoc de Yautepec; un individuo más se dio a la fuga.

Yautepec.- Un individuo fue arrestado por agentes de la Policía Morelos debido a que presuntamente robó cable de la empresa Teléfonos de México (Telmex), en el poblado de Cocoyoc de este municipio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 01:35 horas del viernes, los policías viajaban en una patrulla sobre la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de la colonia Lucio Moreno de la citada comunidad.

Allí, un hombre que dijo ser trabajador de seguridad de Telmex manifestó que sorprendió a dos individuos cortando cable, pero al notar su presencia se escondieron en una casa en construcción.

En seguida, los uniformados se dirigieron al inmueble. En seguida, los presuntos responsables del robo trataron de huir hacia la maleza, por lo que inició una persecución que derivó en la detención de un joven.

Tras el señalamiento directo del denunciante, los agentes policiacos arrestaron a quien dijo llamarse Saúl “N”, de 27 años de edad, al que habrían descubierto en posesión de alrededor de 150 metros de cable y unas pinzas cizallas.

Por último, esta persona fue puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

La FGE los acusa de haber asesinado a balazos al dueño de una pollería que se ubica en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

Un juez calificó como legal la detención de dos hombres imputados por el delito de homicidio calificado, en contra del dueño de una pollería que se ubica en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, que ocurrió este miércoles.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la mañana de este 14 de noviembre, dos individuos ingresaron a la pollería con razón social “Ximena” que se ubica en la calle Nueva Inglaterra de la referida colonia.

A decir de la FGE, fue durante un supuesto asalto cuando dispararon en contra del dueño del establecimiento, tras lo que se dieron a la fuga.

Tras el reporte, agentes de la Policía Morelos arrestaron a los ahora imputados en la calle José María Morelos esquina con primera privada Morelia del poblado de Ocotepec, a bordo de un vehículo azul con placas de circulación PXY-3783.

En este sentido, se trata de quienes son identificados como Juan “N” y Armando “N”, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, el cual formuló la imputación con las pruebas correspondientes.

A raíz de lo anterior, un Juez de Control calificó como legal la detención, tras lo que formuló la imputación y fijó para el miércoles 21 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, ambos individuos permanecerán en prisión preventiva.

Sábado, 17 Noviembre 2018 05:05

Carambola en Tres Marías deja un muerto

Un hombre murió y algunas personas resultaron con golpes menores durante el choque entre tres automóviles y un camión de carga, en ese poblado de Huitzilac.

Huitzilac.- Un hombre murió durante la carambola en la que se vieron involucrados tres automóviles y un camión de carga, la mañana del viernes, en el poblado de Tres Marías de este municipio.

Al respecto, la Policía Federal informó que alrededor de las 07:40 horas del viernes les reportaron que había ocurrido un choque entre varios vehículos en el kilómetro 47+500 de la autopista México-Acapulco.

Por ello, al sitio llegaron agentes de la citada corporación policial y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales vieron a una persona sin vida dentro de un automotor Honda Fit gris, con placas de circulación 537-ZXY de la Ciudad de México, el cual terminó volcado.

Metros adelante estaban un Volkswagen Jetta azul, con placas de circulación NFD-4069 del Estado de México; un Dodge Attitude de color vino, con placas G90-ASJ de la Ciudad de México, y un camión de carga “torton” blanco, rotulado “Trans 2016, S.A de CV”, con placas del Servicio Público Federal. Estos vehículos tenían daños en la carrocería.

En torno a este caso, el conductor del automóvil Attitude refirió que había aceite derramado sobre la cinta asfáltica y ello provocó que su automotor derrapara y la posterior carambola.

Los policías federales acordonaron un tramo del carril de baja velocidad en el que estaba el vehículo en cuyo interior quedó el cadáver del hombre.

El percance provocó caos vial debido a que el Jetta quedó atravesado en ambos carriles, con dirección hacia Cuernavaca. Ante ello, los policías solicitaron el apoyo de una grúa para que orillara el automotor hacia el acotamiento y se abriera la circulación en el carril de alta velocidad.

Derivado de este hecho, paramédicos atendieron a varias personas, pero no las trasladaran al hospital debido a que sólo sufrieron golpes menores.

Cabe destacar que pasaron tres horas y no llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues autoridades de la Ciudad de México y de Morelos no se ponían de acuerdo para determinar a quién le correspondía llevar a cabo las pesquisas.

Fue alrededor de las 11:50 horas cuando arribaron peritos de la FGE. Más tarde, al concluir las investigaciones, le solicitaron al Servicio Médico Forense que se hiciera cargo del cadáver de quien se desconoce su identidad.

 

 

 

 

Una persona murió en un accidente vehicular registrado en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en Huitzilac.

Autoridades recibieron el reporte, la mañana de este viernes, que en el kilómetro 48 de la referida autopista y en los carriles con dirección a Cuernavaca, había ocurrido un hecho de tránsito en el que estaban involucrados tres automóviles y un tráiler, color blanco, rotulado "Trans 2016 S.A. de C.V."

Los automóviles son un Honda, color gris; un Jetta, azul, con placas de circulación NFD-4069 y un Dodge Attitude, color vino, con placas de circulación G90-ASJ de la Ciudad de México.

Al sitio se trasladaron policías, para resguardar el lugar, y rescatistas; al respecto del incidente, el conductor del automóvil Attitude refirió que había aceite derramado, lo que provocó que su automotor derrapara y posteriormente ocurrió una carambola.

Una persona perdió la vida en el sitio del accidente, en el cual el automóvil Honda terminó volcado.

Por su parte y mediante un tuit en su cuenta de red social, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la zona se registra reducción de carriles y la circulación vehicular es lenta, por lo que recomendó a los usuarios de la autopista manejar con precaución.

Se solicitó la presencia del personal pericial y del Servicio Médico Forense (Semefo), para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:42

Dos individuos lo despojaron de su moto

La víctima fue hospitalizada debido a los golpes que recibió por parte de los delincuentes; el hecho ocurrió en la colonia Lomas de Tzompantle de Cuernavaca.

Dos individuos golpearon a un hombre para robarle su motocicleta, en la colonia Lomas de Tzompantle de Cuernavaca. La víctima fue trasladada a un hospital.

Respecto de lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el robo fue reportado por la víctima en el número de emergencias 911, alrededor de las 21:00 horas del miércoles.

Por tal motivo, agentes policiacos se trasladaron a la calle Copal de la referida colonia, donde entrevistaron al agraviado, el cual manifestó que dos delincuentes se llevaron su motocicleta modelo 2015, con placas de circulación 2R6VD.

Momentos después, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el afectado tenía algunas lesiones que fueron provocadas por los asaltantes.

Más tarde, paramédicos trasladaron al hombre a un hospital.

Por último, los policías iniciaron la búsqueda de los ladrones en la zona, pero no los localizaron.

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:42

Asaltan una farmacia en Chipitlán

Dos individuos amagaron con pistolas a los trabajadores; se robaron dinero del establecimiento y objetos de valor de las víctimas.

Armados con pistolas, dos individuos asaltaron la sucursal de “Farmacias del Ahorro” que está ubicada en el poblado de Chipitlán de Cuernavaca.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 21:00 horas del miércoles se registró una llamada telefónica en el número 911 para reportar un robo en el referido establecimiento, que se encuentra sobre la avenida Morelos.

Minutos después, al sitio llegaron agentes policiacos, a quienes los trabajadores les dieron a conocer que dos delincuentes con armas de fuego los sometieron y los obligaron a que entregaran el dinero de las ventas.

Asimismo, manifestaron que también a ellos los despojaron de sus pertenencias de valor.

Tras el robo, los asaltantes huyeron con dirección hacia la autopista México-Acapulco.

Derivado de este hecho y al conocer las características físicas de los responsables del robo, los policías realizaron patrullajes de búsqueda, pero no pudieron encontrarlos.

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:55

Arrolla taxi a motociclista en Lomas de Cortés

Pese a las lesiones que sufrió, no llegó ninguna ambulancia; al agraviado lo llevaron sus familiares a un hospital.

Un motociclista resultó herido al ser atropellado por un taxi, la tarde del jueves, en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

El afectado estuvo tirado más de 40 minutos y nunca llegó la ambulancia.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del jueves en la calle Cuauhtémoc esquina con Paseo del Conquistador.

En este sentido, se dio a conocer que el percance fue reportado al número de emergencias 911, pero los paramédicos no llegaron.

Minutos más tarde, al lugar llegaron un agente de la Policía Vial y la aseguradora del taxi.

Por último, el motociclista fue llevado por sus familiares a un hospital.

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:39

Una mujer resultó lesionada durante un choque

Al salir de un supermercado, impactó su auto contra otro vehículo sobre la avenida Morelos, en el primer cuadro de Cuernavaca.

Una mujer perdió el control del vehículo que conducía, el cual se impactó contra un automóvil, dañó un poste y derribó un letrero sobre la avenida Morelos, en el primer cuadro de Cuernavaca, la tarde del jueves. Esta persona fue hospitalizada.

Agentes de la Policía Vial refirieron que la conductora habría confundido el acelerador con el freno.

Respecto del hecho, se informó que alrededor de las 13:45 horas de ayer, esta persona salió de realizar sus compras de la tienda Bodega Aurrera que está ubicada en la citada avenida.

Después, la mujer, de 40 años de edad, abordó un automotor Seat Toledo azul, con placas de circulación 372-JV (para personas con discapacidad), y entregó el boleto de estacionamiento en la caseta de cobro para incorporarse a la avenida Morelos.

Sin embargo, únicamente avanzó unos metros debido a que chocó contra un automóvil Volkswagen Golf.

Asimismo, agentes de la Policía Vial que se encontraban agilizando la circulación en la zona se percataron del accidente, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Al llegar, los paramédicos atendieron a la conductora del automotor Seat, quien fue trasladada a un hospital de Cuernavaca.

Por último, los policías solicitaron una grúa para trasladar vehículos al corralón.

Cabe destacar que durante el impacto, un poste de energía eléctrica y un letrero de señalización municipal resultaron dañados.

Jueves, 15 Noviembre 2018 05:08

Muere un hombre atropellado en Tres Marías

Lo embistió un vehículo sobre la autopista México-Acapulco, en esa comunidad de Huitzilac; el automovilista huyó.

Huitzilac.- Un hombre murió al ser atropellado por un vehículo en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Tres María de este municipio, la madrugada del miércoles.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a las 05:00 horas de ayer cuando le reportaron que había una persona muerta en el kilómetro 50 de la citada autopista.

Por ello, al sitio llegaron policías federales y personal de la FGE, los cuales vieron a un hombre de alrededor de 40 años de edad, de complexión robusta, tez blanca y estatura mediana, el cual ya había fallecido como consecuencia de las heridas y los golpes que sufrió al ser arrollado por un vehículo (cuyas características se desconocen).

Minutos después, al concluir las pesquisas, los peritos de la fiscalía le solicitaron al Servicio Médico Forense que levantara el cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del finado aún era desconocida.

La víctima, un hombre de 40 años, fue atacada a balazos dentro de su casa, en esa colonia de Cuernavaca; el homicida se dio a la fuga.

La FGE aún no ha determinado cuál fue el móvil del asesinato del hombre que fue atacado a balazos en el interior de una casa por un individuo, la noche del martes, en la colonia Sacatierra de Cuernavaca.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho ocurrió a las 20:15 horas de anteayer, en una vivienda que se ubica en el andador Emiliano Zapata de la referida colonia.

En este sentido, refirió que llegó un individuo, irrumpió en el inmueble y disparó contra la víctima en la cabeza y en el pecho.

En seguida, para intimidar a los vecinos, el homicida realizó disparos al aire, tras lo que huyó hacia la colonia Alta Vista.

Momentos después, vecinos del hoy finado reportaron el hecho en el número de emergencias 911.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes ya no pudieron hacer nada por quien fue identificado como José Gabriel Morales, de 40 años de edad.

Los policías les pidieron a los familiares del hombre que salieran de la casa para permitir el inicio de las investigaciones, debido a que había casquillos esparcidos.

Asimismo, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en las colonias Sacatierra, Alta Vista, Carolina y Chula Vista, así como en el poblado de San Antón, pero no encontraron al homicida.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.

Página 1 de 950
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.