Alejandro López

Alejandro López

El hijo del dueño de una tienda de abarrotes con razón social "El Primo" fue asesinado a balazos en la colonia Amador Salazar, en Yautepec, la tarde del miércoles.

De acuerdo con información proporcionada por vecinos a La Unión de Morelos, comentaron que Silverio "N", de 36 años de edad, acomodaba mercancía en un refrigerador en el establecimiento cuando se escucharon disparos; vieron a varias personas que salieron del inmueble, se subieron en una camioneta blanca y huyeron con dirección hacia la carretera local Cuernavaca-Yautepec.

Los ahí presentes reportaron el hecho en el número de emergencias 911, alrededor de las 15:45 horas, ya que el afectado tenía heridas provocadas con un arma de fuego.

Al llegar paramédicos municipales se dieron cuenta de que la víctima ya no tenía signos vitales; por su parte, policías cerraron la circulación de la calle Aldama y restringieron el paso de las personas al local, en donde había tres casquillos.

Una hora después arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las pesquisas, recoger indicios y levantar el cadáver, el cual fue identificado por sus familiares.

Agentes policiacos iniciaron una búsqueda en las colonias La Joya, Independencia, Amador Salazar y Tetillas, pero los atacantes armados se dieron a la fuga.

Atados de pies y manos, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en la colonia José López Portillo del municipio de Cuernavaca, la noche del martes.

Alrededor de las 23:40 horas, vecinos de la calle Juan de Dios esquina con Lerdo de Tejada vieron a las víctimas tendidas en el pavimento.

Posteriormente llegaron paramédicos, quienes confirmaron que los individuos estaban sin signos de vida; elementos de la Policía Morelos iniciaron un operativo en las colonias Altavista, Sacatierra, Otilio Montaño y José López Portillo.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:10

Choque entre una moto y un auto deja un herido

Un motociclista fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió durante el impacto, que ocurrió en la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Un motociclista resultó herido durante el choque del vehículo que conducía y un automóvil, la mañana del martes, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

Al respecto, información de la Cruz Roja refiere que alrededor de las 10:30 horas de ayer, paramédicos de esa institución se trasladaron a la avenida Río Mayo, debido a que una persona estaba herida a causa de un accidente.

Unos minutos después, sobre una acera, los socorristas encontraron tendido a un hombre que dijo sentir dolor en la pierna derecha. Por ello, el personal de la Cruz Roja valoró su estado de salud, tras lo que decidió trasladarlo a un hospital.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Vial, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para llevarse al corralón los vehículos involucrados en el percance.

Cabe destacar que no se dieron a conocer las circunstancias que derivaron en el choque.

 

Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:18

Baleó a dos individuos durante una riña

Un hombre fue detenido en la colonia Constitución de Jiutepec luego de que habría disparado contra varias personas.

Jiutepec.- Un individuo fue arrestado por agentes de la Policía Morelos debido a que habría participado en una riña que dejó dos heridos de bala, en la colonia Constitución de este municipio.

En relación con los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 17:35 horas del lunes, policías recibieron un reporte mediante el que les daban a conocer que ocurría una riña en la calle Benito Juárez de la referida colonia.

Al llegar, los uniformados vieron a varias personas corriendo y a un individuo que presuntamente portaba una pistola, la cual se fajó en la cintura al notar la presencia policial.

En seguida, los elementos policiacos le realizaron una revisión, mediante la que le habrían hallado un arma de fuego de calibre nueve milímetros.

Al no contar con el documento para la portación de la pistola, los policías arrestaron a quien dijo llamarse Fredi Constantino “N”, de 38 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Dos individuos agredieron a un taxista, pero éste corrió y durante el ataque hirieron a las otras dos personas, en la colonia Rubén Jaramillo.

Temixco.- Estables de salud se encuentran los dos hombres y la mujer que fueron heridos a balazos, la mañana del martes, afuera del Hospital Comunitario de este municipio, el cual está ubicado en la colonia Rubén Jaramillo.

Con base en información policial, testigos comentaron que un taxista estaba en la calle Independencia de la referida colonia, a alrededor de diez metros de la entrada del área de urgencias del nosocomio.

Fue alrededor de las 06:15 horas cuando llegaron dos individuos y dispararon contra el trabajador del volante, quien corrió hacia la entrada del hospital; sin embargo, dos personas más y él resultaron heridos.

En seguida fueron ingresados al área de urgencias Karen “N”, de 23 años de edad, quien sufrió una herida en el glúteo izquierdo; Dagoberto “N”, de 43 años, que recibió un disparo en el tobillo izquierdo, y el taxista Hugo “N”, de 54 años que resultó con una herida en la pantorrilla izquierda y con un rozón de bala en el ojo izquierdo.

Después, al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores en la zona, pero no pudieron encontrarlos.

Derivado de este hecho, cabe destacar que había impactos de bala en la puerta de entrada a urgencias, en un poste y en una caseta telefónica.

 

 

Tres personas -dos mujeres y un hombre- fueron heridas a tiros afuera del hospital comunitario de Temixco, la mañana de este martes.

Fue alrededor de las 06:15 horas cuando atacantes armados llegaron afuera del hospital comunitario de Temixco, el cual está ubicado en la colonia Rubén Jaramillo; un trabajador del volante se encontraba en la parada de taxis, en la calle Independencia de la referida colonia, justo a unos diez metros de la entrada del área de urgencias del nosocomio.

Según comentaron testigos, los agresores realizaron disparos contra el hombre, quien corrió hacia la entrada del hospital; las balas también alcanzaron a dos mujeres, que se encontraban sentadas en las bancas afuera del nosocomio.

Las tres personas fueron ingresadas al área de urgencias para su atención médica; el hombre tenía una herida en la pierna derecha, una de las mujeres fue lesionada en la espalda y la otra en la cara.

Los impactos de proyectil de arma de fuego se observan en la entrada del área de urgencias del hospital, en los cristales, en una caseta telefónica y en un poste.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente y mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que tras los hechos ocurridos esta mañana en el hospital general de Temixco, se activaron los protocolos de seguridad.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Después de recibir el reporte, se implementó un operativo coordinado para ubicar a los presuntos responsables por medio de las cámaras de video vigilancia.

Asimismo, se pidió la intervención y colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, elementos de la CES permanecen en resguardo de la unidad hospitalaria en coordinación con la Guardia Nacional, para seguridad y confianza de la población".

Martes, 17 Septiembre 2019 05:18

Un accidente vial le costó la vida

Un hombre falleció en el Hospital General de Cuautla a causa de las heridas que sufrió durante un percance cuando conducía una moto.

Cuautla.- Un hombre perdió la vida en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” como consecuencia de las heridas que sufrió durante un accidente cuando viajaba en una motocicleta, en este municipio.

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta persona fue identificada como Daniel “N”, de 34 años de edad, quien falleció durante la madrugada del lunes.

Al conocer del deceso, al nosocomio arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía Regional Oriente, quienes se enteraron que esta persona fue internada debido a que horas antes se accidentó cuando conducía una motocicleta, en el municipio de Cuautla.

Una vez que los peritos concluyeron las pesquisas y determinaron que la muerte de esta persona fue por un accidente vial, solicitaron al Servicio Médico Forense que se hiciera cargo del cadáver, el cual fue identificado por sus familiares.

 

Martes, 17 Septiembre 2019 05:17

Se incendia un puesto de pirotecnia en Casasano

Una persona fue hospitalizada debido a que sufrió quemaduras y dos recibieron atención a causa de que resultaron con crisis nerviosa.

Cuautla.- Una persona sufrió quemaduras y dos más resultaron con crisis nerviosa al incendiarse un puesto de pirotecnia, en el poblado de Casasano de este municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que la noche del domingo, tras los festejos patrios celebrados en el municipio de Cuautla, paramédicos municipales y personal de esa dependencia se trasladaron al referido poblado para atender un accidente.

Al llegar, los socorristas vieron a tres personas, de las que una tenía quemaduras y las otras dos, crisis nerviosa.

En seguida, la primera persona fue trasladada a un hospital, a causa de las heridas.

En torno a este caso, la CEPCM refirió que una chispa habría causado que se quemara el local donde vendían juegos pirotécnicos.

 

Martes, 17 Septiembre 2019 05:11

Riña deja dos heridos de bala

Dos hombres fueron hospitalizados debido a que los atacaron a tiros durante una pelea, en la colonia Constitución de Jiutepec.

Jiutepec.- Dos hombres fueron heridos a balazos durante una riña que ocurrió en la colonia Constitución de este municipio, la tarde del lunes.

Respecto de los hechos, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que varios individuos se reunieron en la calle Benito Juárez de la mencionada colonia, tras haber participado en un partido de futbol.

Minutos después llegaron otros hombres, quienes tuvieron una discusión con los afectados por el resultado del encuentro de futbol.

En seguida, uno de los agresores sacó una pistola y comenzó a disparar en contra de las víctimas, quienes tienen su domicilio en la colonia Constitución.

Tras lo sucedido, testigos solicitaron el apoyo de la Policía y una ambulancia.

Al arribar los paramédicos atendieron a los dos agraviados, a quienes trasladaron a un hospital.

 

Asimismo, agentes de la Policía Morelos llevaron a cabo un recorrido, pero no localizaron a los culpables.

Martes, 17 Septiembre 2019 05:10

Rescatan a joven que quedó prensado en su auto

Resultó herido durante el choque del vehículo que conducía contra un autobús de pasajeros, a la altura de Huertas de San Pedro, en Huitzilac.

Huitzilac.- Un joven fue rescatado por personal de la Cruz Roja debido a que quedó prensado en el interior de un vehículo que se vio involucrado en un choque contra un autobús de pasajeros de la línea TUH, a la altura de Huertas de San Pedro, en este municipio.
En relación con los hechos, personal de la Cruz Roja informó que alrededor de las 06:00 horas del lunes, autoridades municipales se enteraron de que había ocurrido un choque en la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac y había personas heridas.

Unos minutos después, al sitio llegaron paramédicos municipales, los cuales observaron un automóvil Volkswagen rojo y un camión de la línea Transportes Unidos de Huitzilac (TUH) que estaban impactados.

En seguida se percataron de que en el vehículo particular el conductor estaba prensado.

Ante dicha situación, fue necesario el apoyo de la Cruz Roja.

Después, con equipo hidráulico, los socorristas rescataron a un individuo de 25 años de edad, al que trasladaron a un hospital de Cuernavaca.

Por último, los paramédicos atendieron a varios pasajeros que resultaron con algunos golpes.

 

 

Página 1 de 1100
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.