Alejandro López

Alejandro López

Envuelto en una cobija, el cuerpo sin vida de un hombre fue dejado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa; el cadáver no tenía huellas de violencia.

Al mediodía del martes, la policía recibió el reporte que había una persona muerta, cubierta con una cobija color beige con blanco, en el acotamiento del mencionado tramo carretero, a la altura del kilómetro 76.

Alrededor de las 12:15 horas arribaron agentes policiacos y paramédicos al lugar del hallazgo; estos últimos confirmaron que el hombre falleció.

El hecho fue comunicado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las pesquisas.

Los peritos informaron que el hoy occiso no tenía golpes; sin embargo, no se determinará la causa de muerte hasta que se tengan los resultados de la necropsia.

Finalmente, a las 13:05 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver, el cual está en calidad de desconocido.

En estado de descomposición, el cuerpo de un hombre fue hallado en el paraje "La Texcalera", en Tepoztlán.

En octubre de 2018, una de ellas denunció el plagio de su hijo de dos años, en Yecapixtla; el niño fue rescatado en Ocuituco y arrestaron a las cuatro familiares del menor.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en juicio abreviado, se dictaminó un fallo condenatorio en contra de cuatro mujeres por el delito de secuestro simulado, cometido en contra del hijo de una de ellas.

En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 23 de octubre de 2018, una mujer contactó a agentes de la Policía Morelos para informarles que dos hombres armados se acababan de llevar a su hijo de dos años de edad a bordo de una camioneta, al cual –aseguró– sacaron de su casa, que se ubica en el municipio de Yecapixtla.

El padre del menor acudió a las instalaciones de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) para solicitar el apoyo.

Al inicio de las pesquisas, personal de la UECS estableció la presunta participación de familiares del infante en el supuesto plagio.

Por tal motivo, el Grupo Fusión-UECS –integrado por agentes estatales y federales– realizó un operativo en el municipio de Ocuituco, donde ubicaron un domicilio, en el que fue rescatado el menor. Asimismo, arrestaron a la madre del niño y tres tías.

En este sentido, las indiciadas son Guadalupe “N”, de 25 años de edad (madre del infante); Maricela “N”, de 43 años; Iris Cristal “N”, de 21 años, y Anallely “N”, de 19.

Durante el desahogo del procedimiento abreviado, el juez de la causa emitió fallo condenatorio en contra de las acusadas por el delito de secuestro simulado.

En este sentido, se informó que este miércoles 27 de marzo se realizará la audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño.

 

Un hombre retiró el dinero en la sucursal de Banorte de la avenida Plan de Ayala; minutos después lo despojaron del dinero y del vehículo, que fue abandonado más tarde.

Dos delincuentes le robaron 400 mil pesos y un vehículo a un cuentahabiente en el poblado de Amatitlán de Cuernavaca, la tarde del lunes.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 14:35 horas del lunes cuando agentes policiacos llegaron al referido poblado para auxiliar a la víctima.

En este sentido, los agentes policiacos entrevistaron al afectado, el cual manifestó que acudió a la sucursal de Banorte que se ubica en la avenida Plan de Ayala, cerca de la glorieta “La Luna”, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

Después de retirar el dinero, el agraviado abordó su automóvil Volkswagen Jetta de color azul para dirigirse a su vivienda; sin embargo, en Amatitlán fue interceptado por dos individuos.

Uno de los delincuentes lo amagó con una pistola y lo obligó a entregarles los 400 mil pesos y le exigió que se bajara del automotor.

Los responsables huyeron en el vehículo del afectado, el cual fue abandonado en la calle Querétaro de la colonia Cantarranas, unos minutos después.

Pretendía sacar su auto para irse a trabajar, pero en ese momento un individuo le disparó al menos cinco veces; el hecho ocurrió en la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec.

Jiutepec.- Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Ampliación Bugambilias de este municipio, la mañana del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 08:10 horas de ayer cuando agentes policiacos se dirigieron a una casa que se ubica en la calle Vidubias de la referida colonia, debido a que les reportaron un ataque a tiros.

Unos momentos después, en el patio de la vivienda, estaba tendida quien fue identificada como Magdalena López Cabrera, de 39 años de edad.

Después arribaron los paramédicos, quienes ya no pudieron salvarle la vida a esta persona, debido a cinco heridas que fueron provocadas con arma de fuego de calibre 45 milímetros.

La Policía restringió el paso al acordonar alrededor de 20 metros de la calle.

En el lugar de los hechos,  los vecinos comentaron que Magdalena abrió el portón de su casa para sacar su vehículo y dirigirse a su trabajo.

Sin embargo, en ese momento se estacionó un vehículo Seat en la entrada de su morada. En seguida bajaron algunos individuos, de los que uno disparó en contra de López Cabrera.

Alrededor de las 09:15 horas, a la escena del crimen llegaron los peritos de la fiscalía y la unidad del Servicio Médico Forense.

Familiares de la víctima y al menos diez vecinos se congregaron en el sitio mientras los peritos realizaban las primeras investigaciones.
A las 09:55 horas, los camilleros levantaron el cadáver de la mujer y lo trasladaron a la morgue de la FGE.

 

 

La plagiaron en Yautepec y se la llevaron en un taxi; el auto se impactó en el poblado de Casasano de Cuautla, donde policías la liberaron y arrestaron a dos individuos.

Yautepec.- Una mujer a la que secuestraron fue rescatada por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en este municipio, la mañana del lunes.

Al respecto, la CES informó que a través del sistema de denuncia que se implementó con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), a las 08:57 horas de ayer, un joven reportó que una persona acababa de ser privada de la libertad y que se la llevaron a bordo de un taxi.

En seguida, los elementos policiacos iniciaron un operativo, con apoyo del helicóptero de la CES, para ubicar al taxi reportado y cuyas características fueron dadas a conocer por el denunciante.

Unos minutos después, los uniformados localizaron el vehículo del transporte público con placas de circulación 12-25-LVE.

Después iniciaron una persecución con dirección al municipio de Cuautla.

Al darles alcance, los policías le solicitaron al conductor del taxi que detuviera la marcha, pero aceleró.

Momentos después, el chofer perdió el control del automotor y chocó, en el poblado de Casasano. Además, una patrulla se impactó en la parte trasera del taxi.

Derivado del incidente, dos agentes policiacos resultaron lesionados. Mientras tanto, los presuntos responsables trataron de escapar por diferentes rumbos, pero dos de ellos fueron arrestados.

En seguida, los uniformados liberaron a la víctima y la trasladaron a un hospital, a las 09:26 horas.

 

Jojutla.-Un hombre y una joven murieron cuando se aventaron de una avioneta y no abrió el paracaídas, lo que provocó que cayeran a un lado de la autopista del Sol a la altura de Jardínes de México, en este municipio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 16:30 horas del domingo se enteraron que había dos personas sin vida a la altura del kilómetro 132 de la mencionada autopista

En la arteria se encontraban los cuerpos sin vida de Vanessa Ivonne Meléndez, de 18 años de edad, vecina de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutiérrez, de 34 años, originario de la Ciudad de México.

Las autoridades aseguraron que estás personas practicaban paracaidismo.

Al parecer durante la técnica de lanzamiento no abrió el equipo.

Al lugar arribó el personal de la fiscalía para llevar a cabo las pesquisas. La occisa era estudiante de la Escuela Preparatoria de Jojutla

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Ampliación Bugambilias del municipio de Cuernavaca, la mañana del lunes.

De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 08:10 horas llegaron agentes policiacos a la calle Vidubias de la referida colonia.

En el interior de una vivienda, en el patio, estaba tirada Magdalena "N", de 39 años de edad.

Después arribaron los paramédicos, quienes ya no pudieron salvarle la vida a esta persona debido a que tenía cinco heridas provocadas con un arma de fuego.

La policía cerró unos 20 metros de la calle, colocando dos cintas amarillas (acordonamiento) para restringir el paso.

En el lugar, vecinos comentaron que Magdalena abrió el portón negro de su casa, ya que iba a sacar su vehículo para dirigirse a su trabajo; sin embargo, un vehículo Seat, color negro, se estacionó en la entrada del inmueble y se bajaron dos individuos, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a la mujer.

Los elementos policiacos iniciaron una búsqueda, sin obtener resultados favorables.

Alrededor de las 09:15 horas, al sitio llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes.

El personal de la FGE sacó fotografías de la propiedad, del cuerpo, de los casquillos y evidencia que ayude a la localización de los homicidas; la familia de la víctima estaba reunida detrás del acordonamiento.

A las 09:55 horas, los camilleros concluyeron el levantamiento del cadáver.

Lunes, 25 Marzo 2019 02:58

Se pasó de droga

El joven perdió la vida en Ocotepec

Por una sobredosis de droga, un hombre falleció en un parque del poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, la noche del sábado.

En el lugar de los hechos había una lata de PVC y dos jeringas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 19:00 horas, el personal de la Ronda (la policía comunitaria del lugar) llegó a la calle Galeana del mencionado poblado, debido a una denuncia que realizaron los vecinos acerca de una persona desmayada en el parque.

Minutos después arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), quienes ya no pudieron salvarle la vida a José Roberto "N", de 29 años.

Las autoridades de Ocotepec solicitaron la intervención de la FGE para que llevara a cabo las investigaciones.

Cabe destacar que los peritos de la fiscalía se dieron cuenta que el cuerpo no tenía huellas de violencia.

Sin embargo, el cadáver fue trasladado a la morgue, para determinar la causa de muerte.

Más tarde, mediante un comunicado, la fiscalía confirmó que José Roberto murió por una sobredosis de droga.

Lunes, 25 Marzo 2019 02:57

Anciana asesinada en Coatlán del Río

Coatlán del Río.- Una mujer de 80 años de edad fue asesinada en el interior de una vivienda de la cabecera municipal.

La víctima tenía una lesión en el cuello provocada con un arma punzo cortante.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la tarde del sábado elementos de la Policía Morelos llegaron a la calle Ignacio Allende en la colonia Centro.

Los uniformados vieron a varias personas afuera de la casa donde fue cometido el crimen.

La Policía se enteró que la hoy occisa se llamaba Rocío "N", la cual fue identificada por sus familiares.

Tras las pesquisas que llevaron a cabo los peritos de la fiscalía, determinaron que una de las líneas de investigación es un posible robo.

Alrededor de las 18:00 horas, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

Página 1 de 1015
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.