Alejandro López

Alejandro López

El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el fraccionamiento "Los Limoneros" ubicado en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, en el interior de una obra negra.

Al mediodía del viernes, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para reportar el caso; al sitio del hallazgo llegaron agentes de la Policía Morelos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes al revisar el cadáver observaron que estaba atado de pies y manos.

La occisa era de complexión media, tez morena y estatura mediana; vestía un pantalón color morado y blusa negra.

Alrededor de las 13:30 horas arribaron al lugar tres mujeres y un hombre, los cuales identificaron a la víctima como Lesly Sabrina "N", de 29 años de edad; presuntamente fue asfixiada.

*La mujer fue trasladada al hospital*

Una pareja que viajaba en un vehículo fue atacada a balazos en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca; él murió en el lugar.

De acuerdo con información proporcionada por testigos a La Unión de Morelos, señalaron que alrededor de las 09:30 horas del viernes varios individuos dispararon contra un hombre y una mujer.

En la calle Jaracandas esquina con Encarnación Juárez, a la altura del mercado "18 de Septiembre", quedaron las víctimas heridas a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, color vino.

Habitantes de la zona, después de lo ocurrido, comunicaron el hecho en el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Alrededor de las 09:50 horas llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes vieron que el conductor ya estaba sin signos de vida.

Mientras que la mujer, quien al parecer está embarazada, resultó lesionada y fue llevada al hospital general "Dr. José G. Parres", en Cuernavaca.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Morelos y elementos del Ejército Mexicano, los cuales resguardaron la zona.

Vecinos comentaron que la pareja tenía su domicilio en la calle Encarnación Juárez; el fin de semana, la familia organizó un "baby shower".

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las pesquisas y realizar el levantamiento del cadáver.

Viernes, 19 Julio 2019 05:00

Un lesionado, saldo de choque en Acatlipa

Un hombre resultó con algunos golpes durante el impacto entre un automóvil y una moto, en ese poblado de Temixco.

Temixco.- Un hombre resultó lesionado durante el choque entre un automóvil y una motocicleta, en el poblado de Acatlipa de este municipio.

Respecto de lo ocurrido, autoridades municipales refirieron que la noche del miércoles se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que acababa de ocurrir un percance vial en la avenida Emiliano Zapata de la citada comunidad.

Minutos después llegaron los paramédicos municipales, quienes atendieron a un hombre que tenía algunos golpes. Por tal motivo, fue trasladado a un nosocomio.

Alrededor de las 22:15 horas, agentes de la Policía de Tránsito solicitaron una grúa para llevarse al corralón un vehículo Nissan Tsuru GS de color blanco y una motocicleta de color verde.

 

Fue arrestado a la altura del entronque con la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Maravillas de Cuernavaca; habría intentado asaltar a un taxista.

Un hombre que presuntamente asaltó a un taxista fue detenido por agentes de la Policía Federal en el Paso Exprés, a la altura del entronque con la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Maravillas de Cuernavaca.

En relación con lo ocurrido, esa corporación informó que alrededor de las 16:30 horas del jueves, dos agentes policiacos que estaban a bordo de una patrulla vieron pasar a un trabajador del volante que forcejeaba con un individuo que viajaba como pasajero.

Ante dicha situación, la patrulla se le emparejó al taxi, cuyo conductor detuvo la marcha y les solicitó ayuda.

En este sentido, manifestó que el individuo que viajaba en el vehículo de alquiler lo había sometido para quitarle el dinero y otras pertenencias.

Por tal motivo, los uniformados arrestaron al presunto asaltante, quien tiene entre 25 y 30 años de edad, es de complexión robusta, estatura baja y tez morena, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis.

Por último, esta persona fue puesta bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

 

Tras el homicidio, varios individuos dispararon contra una casa y en una calle de la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca; hubo dos detenidos.

Momentos después de haber asesinado a un hombre, individuos dispararon más de 100 veces contra una casa y en una privada que se ubica en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca, la madrugada del jueves. Ningún habitante de la vivienda resultó herido.

Durante una persecución, elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos jóvenes que presuntamente participaron en el homicidio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que se trata de quienes son identificados como David Fabián “N”, de 23 años de edad, y Emmanuel “N”, de 25 años.

La fiscalía aseguró que este último cuenta con dos registros criminales; uno data del año 2017, por el delito de tentativa de homicidio.

En relación con el hecho que derivó en las detenciones, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que la madrugada de ayer, a bordo de vehículos, varios individuos llegaron a la privada Zapote de la colonia Lomas de Ahuatlán, que se ubica al norponiente de Cuernavaca.

“Escuchamos los disparos y mi mamá miró por la ventana; en seguida, un hombre armado nos apuntó con un arma de fuego y rafagueó la casa”, refirió un joven quien salió ileso al igual que su familia.
Después de al menos 100 disparos que realizaron varias personas en la referida privada, se retiraron de la zona; sin embargo, las detonaciones se oyeron en colonias aledañas, lo que alertó a agentes policiacos.

Minutos más tarde, a la privada llegaron policías debido a que había una persona sin vida, la cual habría sido privada de su libertad por parte de los homicidas.

En seguida, los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los agresores, que huyeron a bordo de cuatro vehículos.

Después localizaron los automotores en la Calzada de los Reyes; ello derivó en una persecución por distintas colonias de Cuernavaca.

Unos minutos más tarde, en la avenida Domingo Diez, los uniformados arrestaron a David Fabián “N” y Emanuel “N”, quienes viajaban en un automóvil Chrysler blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, en cuyo interior habrían encontrado marihuana.

Por último, se dio a conocer que fue a las 04:30 horas cuando personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver, el cual permanecía en calidad de desconocido, hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Personas armadas asesinaron a un hombre en la colonia Lomas de Ahuatlán, en el municipio de Cuernavaca, la madrugada del jueves.

Alrededor de las 02:20 horas, varios sujetos llegaron a la privada Zapote en la referida colonia, al norte de Cuernavaca.

Los individuos bajaron entonces a su víctima de un vehículo, para quitarle la vida; el cuerpo quedó tendido afuera de una vivienda.

Al asomarse por las ventanas de sus domicilios al escuchar los disparos, vecinos fueron agredidos a tiros por el grupo armado.

En el sitio, uno de los testigos dijo a La Unión de Morelos: "Escuchamos los disparos y mi mamá miró por la ventana; enseguida un hombre armado nos apuntó y rafagueó la casa".

En la privada quedaron esparcidos más de 100 casquillos de "cuerno de chivo", nueve milímetros y 38 súper.

Después de los disparos, la policía recibió el reporte de este hecho, lo que derivó en una búsqueda en las colonias Jiquilpan, Lomas de Ahuatlán y Tetela de Monte, en la capital de Morelos.

Fue en la avenida Calzada de los Reyes donde los agentes de la Policía Morelos ubicaron a los presuntos delincuentes, e inició una persecución.

Extraoficialmente, las autoridades informaron que dos hombres que podrían estar relacionados con el hecho fueron arrestados; además, los uniformados decomisaron armas de fuego y automotores.

Una mujer y un hombre fueron sentenciados a cárcel debido a que en diciembre de 2017 plagiaron a una persona que mantuvieron en cautiverio en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro, que fue cometido en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, en el año 2017.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del año en mención, cuando familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante la que les exigían dinero a cambio de la liberación de esta persona; de lo contrario, atentarían contra su vida.
Por tal motivo, los familiares denunciaron el plagio ante la Fiscalía Antisecuestro.

A raíz de la denuncia se efectuó un operativo que permitió la liberación del agraviado y el arresto de dos personas en la calle Manuel Altamirano de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca.

Al judicializar la carpeta de investigación correspondiente, presentaron ante el juez a Jennifer Janet “N” y Edwin “N”, por el delito de secuestro.

Fue durante el juicio oral que se logró fallo condenatorio contra la pareja, consistente en 50 años de prisión y el pago de cuatro mil 160 días de multa, así como al pago de diez mil pesos por concepto de reparación de daño.

 

Un individuo recibió un disparo en una pierna por parte del hombre al que intentó asaltar, en el estacionamiento de “Home Depot” de Lomas de Cortés.

Un hombre fue herido de un balazo en una pierna, la tarde del miércoles, en el estacionamiento de la tienda “Home Depot” que se ubica en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

Presuntamente, el individuo intentó asaltar a un hombre, pero éste se defendió y disparó en contra de la otra persona.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, testigos manifestaron que tras escucharse un disparo, vieron a dos hombres que se estaban peleando.

Uno de ellos sangraba de una pierna y después corrió hacia la avenida Vicente Guerrero de la referida colonia.

En este sentido, se dio a conocer que uno de los involucrados se habría defendido del otro individuo cuando pretendía despojarlo de sus pertenencias.

Más tarde, agentes policiacos llegaron al sitio, pero no encontraron a ninguna de las personas involucradas en estos hechos; únicamente hallaron un casquillo percutido.

Alrededor de las 13:50 horas, los uniformados se retiraron se retiraron del lugar.

 

Se trata de un hombre que estaba dentro de una bolsa; lo encontraron en la colonia Cuaxcoma de ese poblado de Xochitepec.

Xochitepec.- En estado de descomposición y dentro de una bolsa, el cadáver de un hombre fue encontrado en la colonia Cuaxcoma del poblado de Alpuyeca, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima se llamaba Luis “N”.

En relación con lo sucedido, se dio a conocer que vecinos de la calle Nicéforo Torres de la referida colonia vieron el cadáver y percibieron un fétido olor, la tarde del martes. Por ello se comunicaron al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, en compañía de peritos para iniciar las investigaciones.

El occiso vestía una camisa verde, pantalón azul y zapatos de color café.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, la FGE no pudo determinar la causa del deceso, la cual será dada a conocer una vez que tenga los resultados de la necropsia.

 

Los asesinaron a balazos a bordo de una camioneta, en una zona comercial de ese lugar de Jiutepec; durante el ataque un joven resultó herido.

Jiutepec.- A bordo de una camioneta, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Otilio Montaño de este municipio, la tarde del miércoles.

Derivado del ataque, un joven resultó herido.

Respecto de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el reporte fue realizado alrededor de las 14:30 horas de ayer.

En este sentido, se dio a conocer que dos individuos acababan de ser atacados a tiros en la calle 18 de Junio, en una zona comercial de la referida colonia.

Un testigo señaló a La Unión de Morelos que escuchó los disparos “y vi a una persona que trató de aventarse por la ventanilla de una camioneta, pero las balas lo mataron”.

Fue a la altura de una tienda de abarrotes donde quedó una camioneta Nissan X-Trail de color gris, con placas de circulación PZH-9236.
En el asiento del conductor estaba una de las víctimas, quien falleció a causa de varios disparos que recibió.

Por su parte, el acompañante quedó colgado de la puerta del copiloto, debido a que en el momento del ataque intentó aventarse del automotor.

En este sentido, esta persona –de entre 25 y 30 años de edad– era de complexión media, estatura baja y tez morena; vestía pantalón y playera de color azul.

Unos minutos después llegaron agentes de la Policía Morelos, los cuales desalojaron a las personas y resguardaron la calle, ya que en la escena del crimen había al menos 15 casquillos esparcidos de calibres nueve milímetros y 38 súper.

Minutos más tarde arribó personal de la FGE para llevar a cabo las pesquisas y el levantamiento de los cadáveres.

Hasta el cierre de esta edición, sólo uno de los occisos había sido identificado. Se llamaba Miguel Ángel “N”, de 35 años de edad.

Asimismo, la fiscalía refirió que un joven de 23 años, de nombre Manuel, resultó herido a raíz de este hecho. Sin embargo, no informó si acompañaba a los hoy finados o fue impactado por una bala perdida.

 

Página 1 de 1069
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.