Erika López Islas

Erika López Islas

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que fueron detenidos dos hombres con armas de fuego en el municipio de Emiliano Zapata, la tarde del jueves.

La detención la efectuaron elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, por la presunta responsabilidad de ambas personas en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Al circular sobre la avenida Temixco de la colonia Centro, los policías tuvieron a la vista a dos masculinos a bordo de una motocicleta color naranja con negro, cuyos tripulantes portaban armas de fuego a la altura de la cintura, por lo que les solicitaron detener su marcha, pero lejos de atender el exhorto comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos y aceleraron su marcha.

En ese momento se inició una persecución hasta una tienda con razón social 3B donde se introdujeron los dos sujetos armados. Con las medidas de seguridad pertinentes, lograron ubicar a quien dijo llamarse Jesús Armando “N”, de 23 años, quien trató de esconder un arma dentro de una caja de detergente, pero fue detenido y le aseguraron una pistola abastecida con 11 cartuchos útiles.

El segundo sujeto de nombre Pablo “N”, de 20 años de edad, intentó ocultar entre las bolsas de arroz un arma de fuego color negro, con un cargador abastecido de nueve cartuchos útiles calibre 38 súper, pero fue ubicado y detenido".

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Un niño y un adulto fueron hospitalizados debido a que el vehículo en el que viajaban se impactó contra un árbol, en ese poblado de Amacuzac.

Amacuzac.- Un niño y un hombre fueron hospitalizados debido a que el vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol, en la comunidad de San Gabriel Las Palmas de este municipio, la mañana del jueves.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 09:30 horas de ayer en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del módulo de seguridad del poblado en mención.

En ese lugar, paramédicos atendieron a un hombre de 42 años de edad y a un niño de aproximadamente diez años. El menor quedó prensado entre los fierros retorcidos de un vehículo Nissan Sentra de color gris, el cual estaba impactado contra un árbol.

El menor fue rescatado con vida; sin embargo, debido a las heridas que tenía en la cabeza y en partes del cuerpo, fue llevado a un hospital de la región sur del estado de Morelos.

Asimismo, el adulto también fue hospitalizado, aunque resultó con lesiones leves.

Por último, cabe destacar que no se revelaron detalles de las circunstancias en las que ocurrió el choque.

 

Fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la colonia Campo de Enmedio; tenía entre 50 y 60 años de edad.

Cuautla.- De un balazo en la cabeza, un hombre fue asesinado en la colonia Campo de Enmedio de este municipio, la mañana del jueves.

Al respecto, información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos refiere que alrededor de las 07:00 horas de ayer alertaron a la Policía acerca del hallazgo de una persona sin vida en la calle Xochipilli esquina con la calle Pinos, en la colonia antes mencionada.

Unos minutos después, en un camino de terracería que conduce al tanque elevado, agentes policiacos encontraron a la víctima, que estaba tirada boca arriba.

Asimismo, se dio a conocer que el finado vestía pantalón café y playera de colores café, blanco y amarillo. Además, calzaba zapatos de color oscuro.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre aún no había sido identificado; únicamente se informó que tenía entre 50 y 60 años de edad.

En un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que atendió la circulación vial para prevenir algún accidente tras el incendio de una fábrica de alimentos ubicada en Cuautla.

Fue en las inmediaciones de la planta de alimentos para ganado ubicada sobre la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 001+000, donde policías federales, elementos de Tránsito municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del H. Cuerpo de Bomberos coordinaron labores para evitar que se propagara el incendio de una de sus bodegas a terrenos aledaños.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la PF atendieron la circulación de vehículos en la zona, a fin de prevenir algún accidente derivado del incendio, mientras los bomberos sofocaron el siniestro de manera oportuna.

Terminó prensado dentro de una camioneta que se impactó contra una palmera, en la colonia Vicente Guerrero.

Cuautla.- Un agente de la Policía de Investigación Criminal murió durante un choque que ocurrió en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera de este municipio, la mañana del miércoles.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 07:00 horas de ayer, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver en el kilómetro 30+720 de la autopista La Pera-Cuautla.

Al respecto, se informó que en ese sitio quedó destrozada una camioneta Ford Ranger roja, con placas de circulación 01-105, la cual estaba impactada contra una palmera.

Entre los fierros de retorcidos de la camioneta quedó prensado el policía Oswaldo Campos Rendón, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación Criminal de la región oriente de Morelos.

 

Cuatro individuos fueron arrestados en Puente de Ixtla debido a que presuntamente les hallaron artefactos explosivos, “cristal” y marihuana.

Puente de Ixtla.- Tras una persecución, cuatro individuos –dos de ellos adolescentes– fueron arrestados en este municipio debido a que presuntamente hallaron bombas “molotov” y droga en el interior del vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada aproximadamente a las 17:50 horas del martes en la carretera local Tehuixtla- Tequesquitengo, en el municipio de Puente de Ixtla.

En ese lugar fueron detenidos los ocupantes de un vehículo de color blanco, derivado de una denuncia anónima en la que los señalaban como supuestos extorsionadores.

A decir de los policías, en el automotor encontraron seis envases de vidrio con gasolina, así como varias dosis de “cristal” y marihuana.

En seguida arrestaron a Guillermo “N”, de 50 años de edad; Santiago “N”, de 28 años, así como a dos menores de 16 y 17 años.

Por último, los cuatro individuos fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Fue condenado a 45 años de prisión al comprobarse que en agosto de 2017 mató a balazos al hombre en la colonia Justo Sierra de la cabecera municipal.

Zona surponiente.- Un hombre fue sentenciado a 45 años de prisión al comprobarse que asesinó a balazos al secretario particular del exalcalde de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante, en el año 2017.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien responde al nombre de Martín “N”, de 51 años de edad.

Se informó que la sentencia incluye el pago de la reparación del daño por un monto de 688 mil pesos y de diez mil 500 días multa.

En relación con el hecho que derivó en la condena, se dio a conocer que alrededor de las 07:00 horas del 30 de agosto de 2017, el ahora sentenciado interceptó a David Santos Roldán, de 44 años de edad, en la avenida Subida al Calvario de la colonia Justo Sierra, en la cabecera municipal de Mazatepec, donde lo privó de la vida a balazos.

Luego de la declaración de un testigo se demostró la participación de Martín en el homicidio de David Santos Roldán, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces alcalde de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante, que estuvo en el cargo durante el periodo 2016-2018.

 

*Dos adultos y dos menores de 16 y 17 años de edad*

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos personas adultas y dos menores de edad "en posesión de droga y botellas de vidrio con gasolina conocidas como bombas molotov", en Puente de Ixtla.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Alrededor de las 17:50 horas, los oficiales recibieron la solicitud de apoyo en la persecución de un vehículo de color blanco, cuyos tripulantes habían sido señalados como presuntos extorsionadores y tomaron el rumbo de la autopista México-Acapulco.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda y localización del vehículo, mismo que fue interceptado a la altura la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo.

Los policías le marcaron el alto al conductor y solicitaron hacerles una revisión a los tripulantes a quienes se les aseguraron seis envases de vidrio con gasolina de las conocidas como bombas molotov, así como diversas bolsas pequeñas con material sólido con las características de la droga conocida como cristal y vegetal verde de las características a la marihuana.

Por ello, se detuvo a quien dijo llamarse Guillermo “N”, de 50 años de edad, alias el Super Muñeco; Santiago “N”, de 28 años, alias El Chango, así como dos menores de 17 y 16 años".

Según la CES, agentes policiacos lo vieron caminando con el arma en una mano, en la cabecera de ese municipio.

Xoxocotla.- Debido a que presuntamente portaba un arma de fuego, un hombre fue arrestado en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la detención se llevó a cabo alrededor de las 01:40 horas del martes en el tramo carretero Xoxocotla-San José Vista Hermosa, en la cabecera de Xoxocotla.

Agentes policiacos aseguraron que en dicha vialidad vieron a un hombre que llevaba una pistola en una mano.

Al notar la presencia policial intentó escapar, pero fue detenido.

A decir de los uniformados, esta persona tenía un revólver de calibre 22 milímetros.

En seguida arrestaron a quien dijo llamarse Gabriel “N”, de 33 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Miércoles, 22 Mayo 2019 05:07

A proceso, un taxista acusado de violación

La FGE refirió que el 11 de mayo agredió de forma sexual a una pasajera en Puente de Ixtla.

Zona sur.- Un taxista fue vinculado a proceso penal debido a que estaría relacionado con el delito de violación, en agravio de una pasajera a la que presuntamente atacó en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juzgador dictó el auto de vinculación en contra Benito “N”, de 50 años de edad, y determinó mantenerlo en prisión preventiva, al tiempo que otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que Benito “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal el martes 14 de mayo del año en curso, en la cabecera municipal de Jojutla.

De acuerdo con la investigación, fue aproximadamente a las 20:30 horas del 11 de mayo cuando una mujer estaba en el paradero del transporte público que se ubica cerca de la carretera Cuernavaca-Taxco, en la colonia Norte de la cabecera de Puente de Ixtla, adonde se acercó un taxi a cuyo chofer le solicitó un viaje.

La joven detalló que en el trayecto a su casa, el taxista se desvió hacia un camino de terracería, donde la amenazó con un arma punzocortante y la obligó a desnudarse. En seguida la violó y después la regresó a la cabecera de Puente de Ixtla.

 

Página 1 de 251
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.