Mientras se llevaba a cabo dicho bloqueo, un grupo de ciudadanos protestaba en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), donde se efectuaría la reunión para negociar el aumento a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo.
"Después de las diez de la noche, los transportistas se retiraron de Pemex, de Plan de Ayala, porque ya tenían un acuerdo (...) ya están negociando lo suyo, el alza a la tarifa, para eso se tardaron dos días", manifestó Santiago Fraga, uno de los ciudadanos inconformes, al tiempo de apuntar que "el día de hoy se instalará la mesa de análisis para el tarifazo 2017, que ellos buscan hasta 10 pesos".
Cerca del mediodía, elementos de la Policía Federal llegaron al sitio de la protesta; también había presencia de la Policía Acreditable.
De igual modo, a la estación de distribución de Pemex arribó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, quien dialogó con los taxistas que bloquearon desde la mañana los accesos de las instalaciones y que se retiraron, cerca de las 13:30 horas, con el compromiso de reunirse con autoridades estatales esta tarde.
-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-