Lo anterior, dijo, luego de que la semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en el año sobre el tema de la Alerta de Violencia de Género (AVG), y no asistieron las autoridades municipales.
Martínez Cruz destacó en entrevista que continúa la violencia, e hizo referencia al caso de una mujer que hoy en la madrugada fue asesinada, en un bar de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca: "Ese hecho tan lamentable en donde pierde la vida una mujer, producto de balazos que le da su pareja, su esposo, que según algunos medios ya empezó a trascender como que tenía algún cargo en el estado de México", anotó el activista.
Al respecto, indicó que "hay ciertas condiciones que se generan producto de omisiones, de negligencia", al tiempo de referir que cuando se estableció, una de las quince medidas de la AVG era supervisar lugares de giros rojos y negros.
Finalmente, apuntó que al parecer los policías detuvieron al presunto homicida, pero "un hecho que se pudo haber evitado, la muerte de una mujer" es una situación que alerta, aseveró.
-Imagen: Job Vera.-