Desde el el punto de reunión, ubicado en la avenida Plan de Ayala, los inconformes mostraron una manta en la que se leía "Si aumentan los precios, aumentaremos la protesta".
Tal como se dio a conocer con oportunidad, el PCM, la Federación de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones sindicales y sociales informaron que se movilizarían este 6 de febrero, en contra del aumento en el transporte y en especial por la segunda alza en el precio de la gasolina, en este año y programado para este mes.
También indicaron que continuarán las acciones de protesta por la política económica del gobierno federal, en Morelos y en otras entidades del país, hasta lograr que haya un cambio en la decisión presidencial y que se cancele la reforma energética.
Además, destacaron que aunque este viernes se informó que el alza se pospuso para el 17 de febrero, no está cancelado el ajuste a los combustibles; de igual modo, anotaron que pretenden generar conciencia en la población, para no permitir otro aumento en el pasaje en el año y en lo sucesivo.
Con un aproximado de 70 participantes inició hoy la marcha, cerca de las 17:30 horas, desde la glorieta de Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dirección a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac.
Poco después de las 19:00 horas, los inconformes también realizaron un bloqueo sobre el bulevar Cuauhnáhuac, con dirección a Jiutepec y a la altura de El Tizoc, el cual finalizó media hora después, cuando fueron atendidos en la SMyT por David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad, a quien entregaron un documento, además de que tendrán una reunión mañana, al mediodía.
(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)
-Imágenes: Tony Rivera.-