El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, dio a conocer que en dicho módulo se brindarán asesorías y se recibirán quejas ciudadanas, que pudieran darse por abusos cometidos por funcionarios de la Fiscalía.
Cabe agregar que este módulo se ha instalado en diferentes instituciones del Estado, donde se piensa que pudieran vulnerarse los derechos humanos.
Olivares Brito también refirió que la Fiscalía ha ocupado el segundo lugar en quejas por abusos, al tiempo de anotar que en el 2016 cerró con 140 quejas, mientras que en el 2015 con 168; de igual modo, apuntó que el Mando Único es el que ocupa el primer lugar en quejas, mientras que el tercer sitio lo tiene el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Durante la apertura del módulo en la FGE también estuvo presente el titular de la dependencia estatal, el fiscal Javier Pérez Durón, quien aseveró que es muy importante tomar en consideración las quejas que presentan los ciudadanos, ya sea en calidad de víctima o imputado.
-Imagen: Máximo Cerdio.-