Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se llevaron a cabo los dos cateos, donde se aseguró a dos personas, además de droga, armas y 24 vehículos de procedencia ilícita.
Expuso que ayer por la noche, en el cateo de la colonia Chipitlán, se acudió a un domicilio particular en calle Nueva Bélgica, que operaba como taller mecánico sin razón social, dedicado a modificar los automotores para que contaran con doble fondo y compartimientos ocultos, a fin de transportar droga y armas.
Del segundo cateo, efectuado la tarde de ayer, anotó que se procedió afuera de un domicilio ubicado dentro de la Unidad Habitacional Los Manantiales, en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla, donde se localizaron doce motocicletas y dos vehículos en el área de estacionamiento; añadió que agentes de la PIC corroboraron que éstos presentaban alteraciones en sus números identificativos.
El fiscal destacó que las acciones efectuadas representan otro golpe a la célula criminal que encabeza Santiago Mazari "El Carrete": "Hemos logrado mermar la capacidad criminal de la célula de Los Rojos", aseveró Pérez Durón.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imágenes: Máximo Cerdio / FGE.-