Al respecto, se dio a conocer que el SNTE pone en marcha, en la escuela indígena Tlanesi ubicada en el municipio de Temixco, programas piloto de donación de equipos de cómputo que puedan trabajar sin conexión a Internet.
Los equipos también se instalarán, en una primera etapa, en 200 escuelas de diferentes estados del país; el programa se realiza en coordinación con la empresa Endless México.
El propósito es que los maestros cuenten con herramientas para capacitación, y así proporcionar a los alumnos contenidos adecuados al plan de calidad.
En entrevista, el líder nacional del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, sostuvo que pese a la situación económica, la organización ya trabaja en la elaboración de un pliego petitorio favorable para sus agremiados, pues la educación no debe ser objeto de recortes sino una prioridad para México.
Por otro lado, aseveró que es deber del Estado garantizar la seguridad en los centros escolares, al tiempo de apuntar que hay zonas en las que sólo entran los maestros, pues gozan del aprecio de la población.
Díaz de la Torre advirtió también que en la tarea de seguridad, es eje central que las escuelas y hospitales sean sitios libres de violencia.
Finalmente, agregó que en Morelos y Guerrero hay comunidades que tampoco están en igualdad de oportunidades para los estudiantes.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-