En entrevista, Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, refirió que el operativo se realizará inicialmente en las avenidas Estado de Puebla, con cuatro elementos, y Ruiz Cortinez, con tres.
Indicó que la vía alterna para quienes conducen del lado sur de Palmira al centro de la ciudad es tomar la avenida Estado de Puebla y posteriormente Morelos Sur para incorporarse, además de tener una salida más, que es el entronque al paso exprés.
Anotó que quien llega desde el norte y se dirige al sur podrá utilizar la calle de Humboldt, después Himno Nacional, la avenida Morelos Sur e incorporarse a la avenida Estado de Puebla para continuar.
De igual modo, el funcionario municipal destacó que hasta el lunes podrán calcular el personal necesario para reforzar las labores de vialidad, ya que el fin de semana disminuye el tránsito de vehículos.
Finalmente, Guerrero Barona señaló que se busca un trabajo conjunto entre las dependencias, tales como Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para evitar mayores complicaciones en la circulación durante el tiempo que duren los trabajos, los cuales se tiene programado que concluyan en abril.
-Imagen: La Unión de Morelos.-