Al respecto, la legisladora reconoció que hubo un error entre el número de alumnos que indicaron en el decreto y la cifra real, ya que contemplaron a 40 mil estudiantes de escuelas privadas, lo que causó que se elevara el monto total de lo que costarían los uniformes.
De igual modo, Irra Marín apuntó que este error derivó de que tomaron las cifras de internet, sin corroborarlas con las oficiales.
Cabe hacer mención que el Ejecutivo señaló que al hacer la suma se obtiene un total de 59 millones 313 mil pesos, empero en el Presupuesto de Egresos fiscal 2017, se aprobó un monto de 45 millones de peso, es decir, se advierte un déficit de 14 millones 313 mil pesos, en el documento que ya fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, para su análisis.
Finalmente, en el decreto de ley que aprobaron los diputados se apunta que el costo por uniforme para las 109 mil 926 niñas, es de 252 pesos; en tanto que, para el caso de los 115 mil 172 niños, el precio por uniforme es de 274 pesos, lo que suma un total de 59 millones 313 mil pesos.
-Imagen: La Unión de Morelos.-