Según ha dado a conocer el Ayuntamiento capitalino, dichas sesiones abiertas ayudan a estar más cerca de la gente y a resolver problemáticas, tales como la reparación de calles.
Por su parte, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró a regidores y a la ciudadanía que, de ganar la controversia constitucional, tiene una estrategia para hacer frente a las cuestiones en el tema de seguridad; añadió que una de las medidas sería la petición de la participación de la Gendarmería.
Al respecto, el municipio apuntó, mediante un comunicado emitido el día de ayer, que "la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la Controversia Constitucional promovida por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en contra de: 1) la negativa del Gobierno del Estado de Morelos de dar por terminado el convenio de mando único policial; y 2) la ilegal aplicación del decreto por el cual el Gobernador del Estado de Morelos asume el mando de la Policía Municipal de Cuernavaca".
Cabe agregar que posteriormente y en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el corte de caja del mes de enero del presente año.
-Imágenes: Tony Rivera.-