En entrevista, el ex gobernador de Oaxaca manifestó que propondrán cambios hacia el interior de la organización para un "proyecto de nación", que incluye la revisión del modelo económico del país -"que desde nuestra perspectiva está agotado"-, y de las políticas sociales y de seguridad, además de lo que tiene que ver con el tema de la corrupción.
Ruiz Ortiz también presentó la nueva corriente "Democracia Interna", con el fin de buscar una transformación en el partido; dentro de los planteamientos que hizo, apuntó que la dirigencia estatal, rumbo al proceso del 2018, debe impulsar una candidatura a la presidencia por consulta a las bases.
Destacó que todo el resto de las candidaturas también deben someterse a consulta, con probada militancia.
De igual modo, indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe reconocer la trayectoria política de sus militantes e impulsar en la próxima Asamblea la discusión sobre los llamados "candados", como una "garantía de experiencia para quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular".
Finalmente, el político agregó que recorre varios estados de la República para integrar una nueva corriente hacia el interior del partido, con miras a la Asamblea Nacional a celebrarse en el mes de agosto.
-Imagen: Tony Rivera.-