El titular del Poder Ejecutivo se reunió con con alcaldes, diputados y representantes de secretarías locales y dependencias federales que forman parte de dicho comité estatal.
Durante la sesión se pidió a los ediles de zonas con mayor incidencia de siniestros que permitan el orden y coordinación en unidad de mando, para atender los incendios.
"Mucho ayuda el que no estorba", externó el gobernador, al señalar que hay personal capacitado para atender las conflagraciones; agregó que "no queremos ocurrencias, que haya alcaldes que estén pidiendo a bomberos urbanos de otras partes ayuda".
De igual forma insistió en que no llamen a la población a pedir colaboración o donaciones, sin coordinación.
Aseguró que en Morelos hay equipo suficiente y lo que se requiere en algunas ocasiones es el apoyo de más helicópteros.
También advirtió que van a localizar y actuar contra quienes generen "pánico en redes sociales" de manera intencionada.
Se dio a conocer que se han registrado 112 incendios forestales en Morelos, en esta temporada, de los cuales sólo cinco están activos, además de que se tiene un tiempo de detección de ocho minutos; el de acción, de una hora y, en promedio, para apagarlo, de cuatro horas y media.
Además, se monitorea el 97 por ciento del territorio forestal de Morelos y 163 zacatuches están capacitados y equipados contra incendios.
-Imagen: La Unión de Morelos.-