Debido a la densa nube de humo originada por el incendio, los padres de familia decidieron que sus hijos no tuvieran clases; por su parte, el director de PC en Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó que evacuaron a estudiantes de la Secundaria 5.
El fuego se identificó a la altura de los kilómetros 62 y 63 de la autopista México-Cuernavaca.
Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que recibieron el aviso de la ciudadanía; el incendio es atendido por personal de PC y una brigada rural, apoyados por brigadistas de Huitzilac.
Cabe agregar que por el momento no hay desalojo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde también ha llegado la humareda.
Autoridades dieron a conocer que siguen activos cuatro incendios, los cuales están controlados y además se continúa con trabajos de liquidación.
Los incendios activos están en los parajes Paradores, Santa María, Cebadal y el de Chamilpa, el cual ya está siendo atendido por más de 30 elementos de la brigada Colibrí de la comunidad de Huitzilac, además de dos brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y voluntarios del poblado.
-Imagen: La Unión de Morelos.-