Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio forestal en Chamilpa

Padres de familia de la Secundaria 5, ubicada en Chamilpa, reportaron la mañana de este viernes a las autoridades un incendio al norte de Cuernavaca; personal de Protección Civil (PC) y una brigada rural acudieron a combatirlo.


  • Like
  • Comentar

Debido a la densa nube de humo originada por el incendio, los padres de familia decidieron que sus hijos no tuvieran clases; por su parte, el director de PC en Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó que evacuaron a estudiantes de la Secundaria 5.

El fuego se identificó a la altura de los kilómetros 62 y 63 de la autopista México-Cuernavaca.

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que recibieron el aviso de la ciudadanía; el incendio es atendido por personal de PC y una brigada rural, apoyados por brigadistas de Huitzilac.

Cabe agregar que por el momento no hay desalojo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde también ha llegado la humareda.

Autoridades dieron a conocer que siguen activos cuatro incendios, los cuales están controlados y además se continúa con trabajos de liquidación.

Los incendios activos están en los parajes Paradores, Santa María, Cebadal y el de Chamilpa, el cual ya está siendo atendido por más de 30 elementos de la brigada Colibrí de la comunidad de Huitzilac, además de dos brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y voluntarios del poblado.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan dos cadáveres en una casa en Ocotepec
Sig. Manifiestan representantes de la sociedad civil organizada respaldo al obispo de Cuernavaca

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.