Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran cuatro incendios forestales en Morelos

Hasta el mediodía de este lunes, en Morelos se registraban cuatro incendios forestales, los cuales se localizan en el área de la Laguna de Hueyapan en Huitzilac, en El Texcal, al norte de Tepoztlán y al poniente del Oclayuca.

  • Like
  • Comentar

El Mando Único de Incendios Forestales informó que en lo que se refiere al incendio que se registra en el paraje conocido como Laguna de Hueyapan, municipio de Huitzilac, desde las 8:00 horas se encuentran trabajado para controlar y liquidar el incendio, 238 brigadistas de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor) Morelos y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como de brigadas rurales y comunitarias de Huitzilac.

Al momento, también se tienen registrados tres incendios en:

-El paraje “Poniente del Oclayuca”, en el municipio de Tepoztlán, que está siendo atendido por las brigadas del municipio.

-El Texcal, combatido por la brigada rural de San Juan Tlacotenco.

-Otro incendio al norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que ya ha sido controlado por la brigada comunitaria de Chamilpa.

Se dio a conocer que, hasta el día de hoy, las brigadas del mando unificado han sofocado 122 incendios forestales en Morelos, que han afectado un mil 328 hectáreas, siendo Huitzilac el municipio que ha registrado un mayor número de incidentes, seguido de Tepoztlán y Cuernavaca.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,123,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por acuerdo de la JPyG, sólo habrá 10 minutos de tolerancia para iniciar sesión: Martínez González
Sig. Trabajadores del programa de Vectores denuncian despidos

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.