Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan activos tres incendios forestales

Hasta la noche de este martes, continúan activos tres incendios forestales.

  • Like
  • Comentar

En su reporte más reciente, el Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos informó que no se ha logrado sofocar el incendio registrado en la Laguna de Hueyapan, en el municipio de Huitzilac.

Detalló que durante el día de hoy, 148 elementos participaron en el combate de los diferentes incendios que ocurren en Morelos.

El incendio que se presentó en el paraje Laguna de Hueyapan, municipio de Huitzilac, continúa siendo atendido por 28 combatientes de las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y brigadas rurales; cerca de las 19:00 horas, las brigadas se replegaron para evaluar las condiciones de seguridad ya que se comenzaron a registrar fuertes ráfagas de viento. El ataque continuará mañana a primera hora.

Mientras que el incendio que se registra en el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el municipio de Tepoztlán, está siendo atendido por 43 elementos de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el apoyo de una pipa de 30 mil litros de agua.

De igual modo, el siniestro sucedido en el paraje de Santo Domingo, Tepoztlán, continúa siendo atendido por 77 elementos de 9 brigadas; el ataque comenzó la noche de ayer, cuando se contuvo para evitar que llegara a los riscos. Las brigadas continúan trabajando en la parte baja para liquidarlo.

Finalmente, las autoridades destacaron que la principal causa de los incendios que se han registrado en el estado son las actividades agropecuarias, en un 46.7 por ciento, seguidas por fuegos provocados para hacer cambio de uso de suelo forestal, con 22 por ciento; el llamado a la ciudadanía continúa para que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales, así como apagar bien sus fogatas y no tirar colillas en las carreteras.

-Imagen: Cortesía.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran el cadáver de un taxista en Santa María Ahuacatitlán
Sig. Toma la ANUEE oficinas de CFE ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, en Cuernavaca

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.