El documento refiere que tres vehículos de procedencia ilícita, droga y cartuchos útiles fueron asegurados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región oriente, durante el cateo realizado ayer en un inmueble de la colonia La Tehuixtlera del municipio de Cuautla.
Agrega que como parte de las investigaciones en torno a la detención de dos personas en esta misma localidad, por su posible participación en el secuestro de un prestador de servicios, la Fiscalía Regional Oriente realizó el cateo a la casa de seguridad en la que se refugiaban los probables delincuentes.
Se anota que al realizar la diligencia, los agentes investigadores encontraron, en el domicilio situado en la avenida Central de La Tehuixtlera, un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color arena, con placas del Distrito Federal, en el que se descubrieron cinco envoltorios con vegetal con características de marihuana.
De igual modo, un automóvil Seat, tipo Ibiza, color gris, sin placas de circulación, en el que fueron localizados catorce cartuchos calibre .223, y una motocicleta color amarillo, con franjas blancas y negras; dentro de la vivienda, los agentes investigadores localizaron residuos de hierba seca en un alhajero dejado en el área de cocina, y una bolsa plástica con residuos de polvo blanco similar a la cocaína, hallada sobre un ropero.
Los vehículos, la droga y cartuchos fueron asegurados y embalados, respectivamente, para luego quedar a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones.
Finalmente, se apunta que la diligencia de cateo se realizó con base en la orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el estado, con sede en Cuautla.
(Con información de Tlaulli Preciado y Alejandro López.)
-Imágenes: FGE.-