Al respecto, Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente del blanquiazul en Morelos, informó que dicha determinación se tomó en apego a los estatutos del partido.
Martínez Terrazas refirió que en días pasados tuvieron una reunión de partido y grupo, en la cual se acordó ir en contra de las leyes reglamentarias que ayer se aprobaron por mayoría, decisión que no fue respetada por Alaniz Romero.
Durante la sesión de la noche de ayer, el legislador Alaniz Romero, así como Francisco Moreno Merino, del PRI, y Ulises Vargas Estrada, del Panal, se rebelaron a las decisiones de sus partidos y votaron junto con el PRD.
Por otra parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, confirmó que ya remitieron el caso de Moreno Merino, que votó a favor de la reforma impulsada por el PRD, a la dirigencia nacional para que se tomen decisiones al respecto.
El líder parlamentario informó que la tarde de ayer se tomaron acuerdos de grupo a favor de que votarían en sentido negativo dicho dictamen, consensos que no fueron respetados por Moreno Merino.
(Con información de Ana Lilia Mata y Ma. Esther L. Martínez.)
-Imagen: Silvia Lozano.-