Los inconformes denunciaron que con la obra no se concluyó la entrada a la calle y con las lluvias quedan sin paso seguro, al tiempo de anotar que la salida de vehículos es un grave peligro.
De igual modo, explicaron que ellos con recursos propios rellenaron lo que quedó como una zanja, pero con las primeras lluvias se removió el material.
Refirieron que son tres puntos de urgencia que exigen se realicen esta semana: el acceso habilitado, la alcantarilla funcionando para captación de agua pluvial y la demolición de un muro de construcción, el cual les impide la visibilidad para ingresar a la autopista
Recordaron que desde hace semanas pidieron (con otros manifestantes) la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no les dio respuesta, por lo que ahora dicen haber sido orillados a una acción de protesta.
El tráfico es complicado en la zona, debido al cierre parcial de circulación en un carril, de sur a norte, y a la presencia de los vecinos en el lugar.
Cabe agregar que la advertencia de los inconformes es que volverán a llevar a cabo un bloqueo en el paso exprés, pero de manera total, si no se atienden sus demandas.
-Imágenes: Silvia Lozano.-