"Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec" será el nombre de la atracción acuática con la que contará el estado de Morelos para el 2017, para detonar el desarrollo económico de la región.
El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, sostuvo que este tipo de atracciones impulsa el desarrollo del país, al tiempo de enfatizar que en este 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se debe reconocer la importancia de adoptar buenas prácticas ambientales, y en dicho parque se enfatiza el cuidado al medio ambiente.
Por su parte, Arriola Peñalosa celebró la millonaria inversión que generará muchos empleos directos e indirectos en comunidades cercanas; apuntó que el parque Oaxtepec (propiedad del IMSS) cuenta con mil 500 habitaciones, lo que seguramente también tendrá un beneficio en cuanto a ocupación por la cercanía.
"Six Flags Hurricane" está ubicado junto al centro vacacional IMSS Oaxtepec "Presidente Adolfo López Mateos", en el kilómetro 27+200 de la carretera federal México-Cuautla.
El parque acuático cuenta con una superficie de 27 hectáreas, en las cuales habrá alberca de olas, toboganes y un río artificial.
Además tendrá restaurantes de comida mexicana, tiendas de regalos y casilleros con tecnología innovadora; el agua que se usará será reciclada.
Con una inversión de 18 millones de dólares, el corporativo Six Flags Entertainment demuestra la confianza de los empresarios para invertir en la entidad.
-Imágenes: Tony Rivera / Rosendo Álvarez R.-