Dichas irregularidades van desde documentos no cotejados y alterados hasta faltantes, entre otras, según se anotó.
Por ello se decidió la destitución de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), además de que se dará vista a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.
Se informó además sobre la decisión de que se suspenda el proceso que inició el primero de enero de 2014 y comience otro nuevo desde el inicio.
La titular de la Secretaría de la Contraloría, Adriana Flores Garza, indicó que se emitirán nuevos lineamientos para la convocatoria de emisión de concesiones; agregó que las reglas no varían, pero se van a precisar.
También aseguró que se determinaron las responsabilidades conforme a las funciones que desempeñan los servidores públicos, y hasta ahora se encontró responsabilidad administrativa en mandos medios.
Flores Garza añadió que las personas que ya pagaron su concesión deberán completar sus expedientes; son mil 34 quienes ya tienen posibilidad de conservarlas; la SMy T determinará cuándo iniciará el nuevo proceso.
Refirió que los funcionarios que fueron destituidos y que deberán responder ante la Fiscalía son quienes eran titulares -en el proceso que inició en enero del 2014- de la Dirección General Jurídica, el director general de Enlace Financiero Administrativo o de Administración, el subdirector de Servicios y Concesiones, el director de Procesos Internos o quien realice las funciones de dicho cargo y el actual delegado en Cuautla.
La funcionaria estatal dijo que hasta el momento se han encontrado actuaciones irregulares a ese nivel; añadió que será la Fiscalía la que determine si se configuran delitos y cuáles serían, y definirá si inicia una demanda en su contra.
-Imagen: La Unión de Morelos.-