El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, hizo un llamado a las autoridades estatales para que no se dude en pedir ayuda de manera urgente a otras entidades y se rescate a las personas que se encuentra en riesgo, atrapadas en el socavón que se abrió esta mañana en el paso exprés.
El legislador local dijo que también es urgente que se convoque a mesas de trabajo para revisar todo el tramo del paso exprés, ante el riesgo que significa para la población.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Uribe García, afirmó que lo sucedido esta mañana en el paso exprés es el resultado de "oídos sordos " por parte de las autoridades, ante las quejas constantes de ciudadanos y la advertencia de Protección Civil.
El empresario añadió que es necesario que se tomen acciones urgentes, ante la posible afectación a la economía por el colapso de una parte de la vía.
Mientras que Juan Carlos Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la falta de atención de las autoridades ante la advertencia de vecinos de un posible colapso de esta parte del paso exprés, al tiempo de pedir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tome medidas y haya un deslinde de responsabilidades.
De igual forma, Rivera Palau se pronunció porque se lleve a cabo una revisión a fondo del proyecto y de la obra, que fue deficiente, según apuntó.
En entrevista, la legisladora perredista, Lucía Meza Guzmán, se pronunció por el cese inmediato del delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, por su responsabilidad en las irregularidades que se registran en el paso exprés.
Por su lado, el diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, exigió que haya un deslinde de responsabilidades que alcance al gobierno estatal.
-Imagen: Tony Rivera.-