La mañana de este viernes, habitantes de colonias aledañas al puente Los Pinos, ubicado en la colonia Ampliación Chapultepec, protestan en el paso exprés por irregularidades que aseguran fueron causadas por esa obra en sus viviendas e infraestructura.
Los inconformes reclaman que no tienen un acceso seguro, pese a las constantes reuniones que han sostenido con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); agregaron que la última fue ayer y no tuvieron respuesta positiva.
De igual modo, insistieron en que, a la altura del puente Los Pinos, el año pasado hubo una inundación y temen que con la llegada de fuertes precipitaciones los daños sean mayores.
También señalaron que existían acuerdos con el anterior delegado, y ahora el nuevo director del Centro SCT Morelos no ha dado respuesta alguna.
Por su parte, Fernando Zagal Domínguez, presidente de la primera sección de la colonia Satélite, sostuvo que en varias ocasiones advirtieron sobre el riesgo y luego del socavón temen por más posibles daños en sus propiedades.
Los vecinos inconformes efectuaron un bloqueo durante unos minutos en la franja de uno de los carriles con dirección al sur del paso exprés, a la altura del kilómetro 91+700, para exigir diálogo inmediato con el delegado de la SCT.
Finalmente, anotaron que piden la indemnización que no se ha pagado desde el año pasado, al tiempo de referir que son al menos cuatro viviendas en riesgo.
Cabe agregar que este día se lleva a cabo una reunión privada de empresarios con el Colegio de Ingenieros, sobre el tema del paso exprés.
(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)
-Imagen: Silvia Lozano.-