Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Morelos fijó su postura sobre el socavón e hizo un llamado enérgico a las autoridades encargadas de las investigaciones respecto al paso exprés.
En el documento se anota que "ante las constantes fallas y errores de construcción que en los últimos días han sido expuestas sobre el tramo de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, conocido como Paso Express Tlahuica", el PRI señala que la tragedia del pasado 12 de julio "pudo haberse evitado, al igual que los múltiples accidentes y laceraciones a la sociedad en general".
Agrega que hace un llamado "enérgico a las autoridades encargadas de investigar y determinar la responsabilidad de las empresas ALDESA - EPCCOR, encargadas de la obra, así como de las demás empresas que fueron subcontratadas para desarrollar trabajos sobre el mismo tramo".
Se hace mención de que la obra "no sólo le costó a México y a Morelos más del triple de lo que se tenía presupuestado en un principio, sino que también cobró la vida de personas inocentes que, sin culpa, pagaron un precio mayor por la negligencia y corrupción de otros".
Finalmente, señala "enfáticamente que las responsabilidades deben deslindarse lo antes posible, pues son evidentes los malos manejos tanto financieros como de carácter técnico y de seguridad, en la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca".
(Con información de Silvia Lozano.)
-Imagen: PRI.-