La madrugada de este jueves nuevamente se cerró la circulación a los vehículos en el paso exprés, a la altura de Chipitlán y como medida de prevención por la lluvia; aproximadamente a las 5:00 horas se reanudó el tránsito de automotores.
Protección Civil (PC) evacuó al menos a cuatro familias, además de que la Policía Federal (PF) participó en el protocolo de restricción de la vía de comunicación.
Mediante un tuit en su cuenta de red social y cerca de la medianoche, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, informó lo siguiente: "Se restringe el tránsito vehicular en el #PasoExpress a la altura de chipitlan por la lluvia que se registra en la zona".
El funcionario estatal también recomendó extremar precauciones, al tiempo de anotar que la lluvia caía al noroeste, sureste y centro de la entidad, acompañada de tormenta eléctrica.
Vecinos de Chipitlán señalaron que se registró el nivel más alto de inundación en el sitio; subió 10 metros en el cauce de la barranca, al lado del cuerpo A.
Cerca de las 5:00 horas, se reabrió la circulación vehicular.
Cabe agregar que este día, por la mañana, hay un encharcamiento en el paso exprés a la altura de la gasolinera que se ubica cerca de los viveros, en carriles con dirección al norte, lo cual ocasiona que haya tráfico.
(Con información de Tlaulli Preciado y Tony Rivera.)
-Imágenes: Tony Rivera.-