La mañana de este martes se llevó a cabo un homenaje al general Emiliano Zapata, en la glorieta que lleva el mismo nombre, por parte de de actores políticos.
En el marco del 138 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, el dirigente estatal, diputados y funcionarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron cita en la glorieta donde se encuentra la estatua de Emiliano Zapata.
El dirigente estatal del Sol Azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, reiteró que como partido saldrán a construir un "frente amplio democrático", y pidió el respaldo de los legisladores locales.
De igual modo, aseveró que la asistencia social "debe trascender más allá de los partidos"; lo anterior, al recordar la lucha social del general Zapata
En entrevista, Gayosso Cepeda se manifestó a favor de que el gobernador acuda al Congreso de la Unión para que informe sobre el proyecto del paso exprés; dijo que se trata de un funcionario público y está obligado a rendir cuentas.
Por otro lado, añadió que también el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, debe acudir al Congreso local para hablar sobre la situación financiera de la institución educativa.
Finalmente, el líder perredista anunció el cambio de la estatua de Zapata a Tlaltenango, al tiempo de añadir que en dicho parque van a crear el Museo de Zapata: "No solamente vamos a solicitar que se traslade la escultura, vamos a desenterrarlo del olvido que por falta de la voluntad de autoridades se ha olvidado la lucha histórica del general Emiliano Zapata y lo que representa", aseveró.
-Imagen: La Unión de Morelos.-