En conferencia de prensa, integrantes del Ayuntamiento capitalino encabezados por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, reiteraron que el agua que se distribuye en Ocotepec no es apta para el consumo humano.
De igual modo, refirieron que a la fecha se han presentado cuatro denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de quien resulte responsable de la contaminación.
Las autoridades municipales también informaron que esta tarde sostendrán una reunión con Pemex para determinar la calidad del agua, y mañana darán a conocer los resultados del análisis realizado al vital líquido; mientras tanto, abastecerán con camiones cisterna.
Hasta la fecha no se registran malestares entre la población, salvo algunos dolores estomacales; sin embargo, no está confirmado que sean provocados por el consumo de agua contaminada con gasolina.
-Imagen: Tony Rivera.-