Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Congreso local pensión a favor de diputado suplente del Panal


  • Like
  • Comentar

A sus 37 años de edad, a Ulises Vargas Estrada, actual diputado suplente del Partido Nueva Alianza (Panal), le fue aprobada por el Congreso del estado una pensión con el 60 por ciento del salario del último cargo que desempeñó hasta hace unos meses, que fue el de asesor del diputado con licencia Francisco Santillán Arredondo.

Lo anterior, en cumplimiento de una sentencia ejecutoria a favor del legislador, quien promovió un amparo en contra del decreto pensionatorio inicial que se aprobó desde marzo pasado.

En dicho decreto inicial, se le autorizó un pago del 50 por ciento; el Congreso local corrigió y aumentó un 10 por ciento más.

El diputado consideró que la Ley del Servicio Civil es inequitativa, ya que a los trabajadores hombres con 20 años de servicio se les aplica el 50 por ciento, mientras que a las mujeres el 60 por ciento, a lo cual el Juzgado resolvió a su favor.

El segundo decreto pensionatorio lo aprobó el Congreso cuando Ulises Vargas ya había ocupado la curul, el 24 de mayo y no se publicó sino hasta ayer en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

Cabe hacer mención que Vargas Estrada prestó sus servicios subordinados en los ayuntamientos de Amacuzac, Atlatlahucan y Axochiapan, así como en el Poder Legislativo del Estado de Morelos, desempeñando como último cargo el de coordinador de asesores, adscrito a la Coordinación del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, habiendo acreditado, 20 años, 20 días, de servicio efectivo de trabajo interrumpido.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Ayuntamiento de Axochiapan inicio de investigación por video
Sig. Inicia la "Feria de regreso a clases" en Cuernavaca

Hay 4807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.